De la Orden (Cs) promete menos trámites para abrir negocios y mejorar el aparcamiento si gobierna Azuqueca


AZUQUECA CS
CS
Publicado 16/05/2019 8:19:45CET

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Silvia de la Orden, si gana las elecciones simplificará los trámites administrativos para la apertura de nuevos negocios y reajustará el IBI en base a criterios como la certificación energética y a las pensiones de los mayores.

De la Orden, que se estrena como candidata de Cs a la Alcaldía, ha afirmado en una entrevista a Europa Press que si es la próxima alcaldesa de esta localidad, ajustará también "a la baja" el ICIO (impuesto de Construcción) de las obras de rehabilitación de edificios de viviendas que supongan una mejora en su eficiencia energética y accesibilidad.

Su objetivo de cara al 26 de mayo pasa por ser el partido ganador en Azuqueca y tener la opción de formar un gobierno "renovador y de confianza", basado en la "transparencia" en todo lo que se haga en el Ayuntamiento. Busca la "sostenibilidad", y quiere convertir el municipio en una verdadera 'Smart City' o ciudad inteligente.

De la Orden hará un estudio de movilidad con el fin de afrontar el problema de aparcamiento que se está dando ya en algunos barrios, e incluirá la localidad en el 'Pacto de Alcaldes' para cumplir con las prioridades europeas en materia de cambio climático.

Para que el municipio crezca, otro de sus objetivos será el de "atraer" empresas innovadoras y promover una formación específica para jóvenes y parados de larga duración.

A su juicio, los principales nichos de empleo hoy, se centran en la logística, y bajo su criterio, debe ampliarse el área y "atraer al modelo emprendedor y startups, creando espacios de coworking en los que instalarse".

Para los jóvenes tiene claro que no basta con que se construyan edificios como el Eje, ya que también se necesitan monitores para que puedan desarrollar actividades de ocio y cultura; potenciará el cine, y dará más visibilidad a las escuelas de música o pintura.

De la Orden no se marca líneas rojas a la hora de tener que pactar si no gana, y afirma que su apoyo se basará en la "coherencia y la honestidad", y por encima de cualquier consideración valorará el que se les garantice incorporar la mayor parte de sus propuestas y programa.

En todo caso, la candidata de Cs considera que Azuqueca necesita un cambio que deje atrás la "política antigua" y que busque un modelo de gestión profesional con personas con "talento, liderazgo y éxito en sus distinto ámbitos profesionales".

Para De la Orden, el error mayor del actual equipo municipal que lidera José Luis Blanco ha estado en no trabajar en equipo y en "centrar" todas sus acciones en los últimos 6 meses de gobierno y no en programas sostenibles a largo plazo.

Contador

Para leer más