28 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/02/2020 13:50:36 CET

Pablo Pineda impartirá la primera ponencia inaugural de la 4º edición del Congreso 'Exducere'


El embajador y consultor de la Diversidad de la Fundacción Adecco España, Pablo Pineda Ferrer durante su intervención en la clausura del acto conmemorativo del XX Aniversario de la Fundación Adecco celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
El embajador y consultor de la Diversidad de la Fundacción Adecco España, Pablo Pineda Ferrer durante su intervención en la clausura del acto conmemorativo del XX Aniversario de la Fundación Adecco celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer diplomado europeo con Síndrome de Down, Pablo Pineda, será el encargado de impartir la primera ponencia inaugural del Congreso 'Exducere', que este año cumple su cuarta edición, y se celebrará el 24 y 25 de abril en el Palacio de Congresos de Toledo.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa junto al director del Centro Regional de Formación del Profesorado, José Antonio Bravo, que es quien organiza este Congreso que reunirá a más de 1.000 docentes de Castilla-La Mancha.

'Inclusión y diversidad en primera persona' se titula la ponencia que impartirá el maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español Pablo Pineda. "Es un ejemplo de cómo a través del esfuerzo y la superación de barreras, uno puede llegar a conseguir aquellos objetivos que se proponga", ha afirmado la consejera.

Este Congreso pretende el enriquecimiento de la formación de los docentes a través de este encuentro y por otro lado sirve de escenario para poner en común "las buenas prácticas docentes" que se están realizando en Castilla-La Mancha, ha presumido Rodríguez.

Esta cita tendrá cuatro ejes fundamentales: la neurociencia o la ecoeducación, la igualdad de género, la mujer en la ciencia y los cambios metodológicos que traerán la mejora del sistema educativo.

De su lado, el director del Centro Regional de Formación del Profesorado, José Antonio Bravo, ha indicado que desde el centro que dirige se está trabajando "con ilusión y compromiso" en la organización de este Congreso. Un evento que espera dé cobijo a todas y cada una de las expectativas que el profesorado tiene.

Precisamente, este viernes se va a abrir la plataforma del Centro Regional del Profesorado para que los interesados puedan comenzar a inscribirse. La consejera ha animado a los profesores a hacerlo lo antes posible porque es un Congreso "muy demandado".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona