TOLEDO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, afirmó hoy que son ya dos las veces que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, va a estar en Castilla-La Mancha en las últimas semanas, "y lo que resulta más curioso es que cada vez que viene, nunca se moja por Castilla-La Mancha aunque diluvie".
Con la visita que tiene previsto realizar mañana a Toledo, Padilla señaló en un comunicado que por mucho que venga Rajoy a Castilla-La Mancha "lo único que hace es echarnos mítines porque nunca se pronuncia sobre los verdaderos temas que interesan en nuestra región".
Algo que contrasta, señaló la responsable socialista, con lo que hace el líder del PP cada vez que va a Murcia o Valencia. "Allí, aunque haga un sol de justicia, siempre se moja y no duda en hablar claro y alto en defensa de los intereses del Levante, aunque estos intereses vayan en contra de los de Castilla-La Mancha".
Para Padilla, "desgraciadamente", y con el "silencio cómplice" de la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y del resto de dirigentes regionales del PP, la presencia de Rajoy mañana en Toledo va a servir "para lo de siempre". "Le oiremos hablar de temas nacionales, de criticar al Gobierno hasta la saciedad, de lanzar mensajes prefabricados, pero no le escucharemos nada sobre asuntos de vital importancia para nuestra Región", indicó.
Para Padilla, "desgraciadamente seguiremos sin saber que opina Rajoy sobre si Castilla-La Mancha tiene que contar en su Estatuto de Autonomía con una reserva estratégica de agua que garantice los abastecimientos presentes y futuros de nuestra región. Tampoco nos dirá si está a favor o en contra de que en Yebra o en Villar de Cañas se instale un cementerio para albergar residuos nucleares, etc".
Por otra parte, indicó que aunque se espera "muy poco" de Rajoy, estaría bien que "aunque anda un poco peleado con su secretaria general" la hiciera ver la necesidad de que sería bueno que, igual que ha hecho el PP a nivel nacional sentándose a la mesa del Pacto contra la crisis propuesto por el Gobierno de España, también ella se sentara en la mesa del Pacto por Castilla-La Mancha, al que ya ha sido invitada en reiteradas ocasiones por el presidente, José María Barreda.