TOLEDO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha instado al PP a que "deje de sembrar dudas y tratar de trasladar a la opinión pública que el Gobierno está haciendo mal las cosas, porque no es así", contestando así a las declaraciones de dirigentes 'populares' sobre las subvenciones concedidas a las principales centrales sindicales y a las organizaciones de empresarios.
Según ha informado el PSOE en nota de prensa, estas subvenciones en realidad proceden de la Unión Europea y se dirigen a programas de formación para el empleo, y que no son excepcionales, según destacó la vicepresidenta y Consejera de Economía, María Luisa Araújo.
Para Padilla, los dirigentes del PP regional deberían aclarar que "cuando hablan de las asignaciones y subvenciones a sindicatos qué quieren decir exactamente". Ante esto se ha preguntado si es que en las comunidades autónomas gobernadas por los 'populares' acaso no dan subvenciones, o si gobernaran tampoco lo harían.
A su entender, esto se engloba dentro de la "costumbre" de "acusar sin pruebas y sembrar dudas entre la ciudadanía", que suelen tener los "dirigentes del PP y la señora Cospedal en concreto".
TARJETA NARANJA Y FAMILIAS NUMEROSAS
Esta misma estrategia, ha apuntado la dirigente socialista, es la que ha utilizado la senadora 'popular', Carmen Riolobos, al referirse a los beneficiarios de la Tarjeta Naranja y a las familias numerosas de la región.
En este sentido, Padilla ha subrayado que más de 366.000 personas mayores de Castilla-La Mancha cuentan con la Tarjeta Naranja, lo que les permite beneficiarse del cien por cien del descuento en el Transporte.
Asimismo, ha anunciado que las familias numerosas de la región "serán las primeras en beneficiarse de una Ley que garantizará la asignación más alta por hijo y el mayor descuento para el transporte".
Según dijo, mientras la media nacional está en 32 euros de ayuda por hijo, en Castilla-La Mancha se sitúa en 35 euros. Padilla ha destacado respecto a los descuentos a familias numerosas, en la región se realiza un 50 por ciento, cuando la media en España está en un 20 por ciento.