Padres de alumnos de Infantil de un colegio de Toledo presentarán una carta a Marín solicitando un tutor para sus hijos

Colegio Ángel del Alcázar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 14:16

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los alumnos de 3º de Infantil del Colegio Público Ángel del Alcázar de Toledo presentarán una carta al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, solicitando un tutor para sus hijos, los cuales "no tienen docente asignado al inicio de curso", ya que no se ha cubierto la baja de su anterior profesora.

Según explican en la carta que han redactado --a la que ha tenido acceso Europa Press--, la cual presentarán junto con el apoyo de firmas en la Consejería de Educación este martes, las clases de estos niños serán "cubiertas por las horas libres del resto de profesores del centro".

En este sentido, Irene Garrido, una de las madres afectadas, ha explicado que estos alumnos estarán "con profesores de todas las especialidades, incluidos los de primaria y religión". Además, "si el problema persiste, la semana que viene repartirían a los niños en otros ciclos", por lo que "niños de 5 años se repartirán entre la otra clase de 5 años y entre las de 4 y 3 años".

Por ello, tras conocer esta "desagradable sorpresa", los padres de estos niños han decidido dirigirse directamente al consejero con el fin de conseguir que se adjudique un sustituto para una profesora "que lleva de baja desde el pasado mes de marzo" y que "hasta la fecha no ha sido sustituida".

"No sabemos cuánto tiempo se alargará esta situación, pero está claro que de producirse, esto afectaría claramente al desarrollo pedagógico de nuestros hijos", señalan en la carta.

Por último, aseguran entender que la "situación es complicada", pero consideran que "la falta de profesores" es "una grave falta de previsión por parte de las administraciones", por lo que esperan "una solución inmediata".