Padres y alumnos de Villamalea y Hellín se movilizan contra los "recortes" en el transporte escolar

Autobús Escolar, Rutas Escolares
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 16:08

ALBACETE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha informado de las movilizaciones de los padres y alumnos que están teniendo lugar en Villamalea y Hellín en protesta por los "recortes" en el transporte escolar, pues el Gobierno regional "ha suprimido" las subvenciones al alumnado de enseñanzas no obligatorias, teniendo que hacer frente las familias a un coste de hasta 600 euros.

"Hay movilizaciones en Villamalea con una marcha de padres y alumnos hasta Casas Ibáñez y en Hellín las familias se han negado a que sus hijos utilicen el transporte escolar y a que entren en clase. Los alumnos y familias se han concentrado en las puertas del IES Justo Millán de Hellín y continuarán con las movilizaciones", ha indicado CCOO en nota de prensa.

"Marcial Marín penaliza y castiga a las familias por el lugar en el que viven, reduciendo sus oportunidades para acceder a la educación", ha señalado la responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO de Albacete, Magdalena Cantos.

La responsable provincial de CCOO también ha denunciado que este inicio de curso está marcado por la "no cobertura de sustituciones". "Así, en el centro Cristóbal Valera de Albacete, en el que los alumnos de 3 años no iniciarán el curso hasta el día 17, no tienen maestra de infantil; en el CP Inmaculada Concepción de Albacete no tendrán profesor de inglés hasta el 3 de octubre y en el Colegio de Villamalea de los 24 maestros de plantilla, 4 están de baja y no se van a cubrir", ha denunciado.

Además, según CCOO, se han cerrado seis comedores en la provincia y la residencia escolar del IES Universidad Laboral, con mayor nº de alumnos, se ve afectada por la "reducción" de rutas del transporte escolar y cuenta con la "reducción" de profesionales para atender a estos alumnos.

Es por ello que desde CCOO han exigido a Marcial Marín que "deje de utilizar a la educación pública como un felpudo, que defienda la educación pública, a las familias y a las y los alumnos de nuestra comunidad para que reciban una educación como nos merecemos las y los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Albacete".