TOLEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes de las AMPAS de los siete colegios de Castilla-La Mancha adscritos al British Council mantendrán este miércoles, a las 13.00 horas, en la Consejería de Educación, una reunión con la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso.
Así lo ha asegurado a Europa Press el portavoz de la Plataforma de AMPAS British Council en la región, Miguel López, quien ha señalado que la reunión se mantendrá "para ver cómo van las cosas" y si desde el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal se ha tomado alguna medida para "salir de la falta de normalidad que sufrimos los colegios del British".
López ha lamentado que la reunión que se va a producir mañana no sea con la propia Cospedal y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, y ha tachado la misma de "informal", afirmado que no sabe qué soluciones les van a dar.
CONFLICTO
Además, ha recordado que la Consejería de Educación despidió a principios de curso a los asesores lingüísticos que venían trabajando en los centros adscritos al British Council en Castilla-La Mancha, siendo sustituidos por profesores interinos.
"Seguiremos pidiendo restitución de asesores lingüísticos", ha apuntado el portavoz de la Plataforma, que ha calificado la situación de "ridícula" porque los interinos --de los que ha reconocido su esfuerzo y ha dicho que los padres les comprenden-- "desconocen el proyecto".
Finalmente, ha manifestado que los padres han hablado con el British Council con el fin de ver la posibilidad de formar a los interinos, "y nos han dicho que hace falta un año de formación y que los resultados se ven al año siguiente", ha concluido.