Padres de Cañada del Hoyo llevarán a sus hijos a la escuela unitaria aunque esté cerrada "hasta que aparezca un profesor

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 18:01


CUENCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los alumnos de la escuela unitaria del municipio de Cañada del Hoyo han asegurado que no llevarán a sus hijos a la nueva escuela adjudicada en la localidad de Carboneras y que los seguirán llevando al centro del municipio de origen hasta que aparezca un profesor.

Según ha explicado a Europa Press, uno de los padres de dos alumnos, José Dionisio Abejar, "el cierre de la unitaria obliga a los pequeños a tener que trasladarse todos los días 17 kilómetros por un puerto de montaña que tienen varios puntos negros".

Además, según ha dicho el padre, "los niños llegan una hora antes a los centros y son muy pequeños para eso, a pesar que haya un tutora que se encargue de ellos durante este tiempo".

Abejar ha insistido en que, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no se les ha informado de nada y su plan es llevar a los pequeños al centro de Cañada, "aunque tengan que estar todo el día viendo la televisión".

Abejar ha explicado que los padres "continuarán enviando cartas al consejero de Educación, Marcial Marín, hasta que les explique por qué han decidido cerrar la escuela cuando se cumple la ratio". Según ha dicho, "ahora en septiembre empezarían el curso 13 niños".