Actualizado 27/01/2012 14:55 CET

Page acusa a Junta de "meter una bola" a los ciudadanos para que el sector privado haga negocio en el hospital de Toledo

HOSPITAL DE TOLEDO EN OBRAS
EUROPA PRESS

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de "meter una bola a todo el mundo, simple y llanamente, para que entre una empresa privada a hacer negocio" en el futuro hospital de Toledo.

Asimismo, ha asegurado que detrás de la "racionalización" de la que hablaba este jueves el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, "lo que hay es una oportunidad de negocio a la que alguien ya le ha echado mano".

García-Page ha declarado que esta racionalización del hospital "a la que algunos aluden --en referencia a Esteban-- tiene nombre de empresa" y ha señalado que él tiene "una ligera idea de a quién quieren meter" en este proyecto para que haga "negocio".

El alcalde ha reiterado que le parece "grave" la decisión de rescindir el contrato con la UTE concesionaria de la obra, y ha asegurado que desde el PP "están inflando el problema" y "alarmando a la ciudadanía con un problema de proyecto faraónico".

Por último, ha señalado que "no puede ser que los mismos que han estado 10 años diciendo que la obra llega tarde" --en referencia al Partido Popular-- "ahora digan que el hospital es desmesurado", y ha afirmado, dirigiéndose al Gobierno de la Comunidad Autónoma, que los toledanos no son "tontos".