Page afirma que si Fomento ha aprobado el proyecto de El Corte Inglés es porque "no hay dificultad urbanística ni legal"

GARCÍA-PAGE Y GABRIEL GONZÁLEZ
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:43

El socialista se muestra contento por que el proyecto de Coca-Cola "empiece a andar"

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha señalado que la aprobación por parte de la Consejería de Fomento del proyecto de El Corte Inglés evidencia que "no hay dificultad urbanística ni legal" en él.

"Esto va a suponer una inyección de futuro y de esperanza para la ciudad de Toledo, son cientos de puestos de trabajo que suponen, sobre todo, una inyección de expectativa y de crecimiento económico en dos barrios muy particulares de la ciudad como es Santa Teresa y Palomarejos", ha señalado.

Según ha explicado el edil toledano a preguntas de los medios, "la mitad del comercio de esta zona va a depender de la implantación de El Corte Inglés", ya que estos establecimientos hoy dependen "del Hospital que tiene previsto su desplazamiento a otra zona de la ciudad".

"Tardará más o tardará menos pero con este proyecto estamos inyectando empleo y crecimiento económico a la ciudad y haciendo que Toledo gane en autonomía comercial de manera que cada vez sea menos necesario irse a Madrid a comprar cosas", ha asegurado el socialista.

APOYO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

"Ahora lo que hay que hacer", ha explicado el alcalde, "es rematar la faena a través del acuerdo con la sociedad 'Toletum' para que se produzca el acuerdo jurídico, la permuta de terrenos" y para ello espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales.

"A partir de ahí ya entraríamos en negociaciones abiertas con la empresa para que se presente definitivamente el proyecto y ahí ya tendrían que ver los técnicos los plazos a dar en la licencia", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que en el momento en el que tengan "el 'ok' en el plano urbanístico" y que lo tengan desde el punto de vista legal en la sociedad, negociarán con la empresa "que venga cuanto antes".

"Lo que sí que tengo es la confirmación absoluta de El Corte Inglés de su interés por estar --en Toledo--; es más, la Junta antes de proceder a esta aprobación urbanística, me consta que ha tenido contacto y ha tenido la confirmación del interés estratégico de la empresa por instalarse" en la ciudad, ha afirmado.

COCA-COLA

Por otro lado, el alcalde ha asegurado estar también "contento" por que "otro gran proyecto estratégico como es Coca-Cola empiece a andar". "Llevamos un tiempo de paralización, he sido muy comprensivo con el intento de ajustar los calendarios por parte del nuevo Gobierno autonómico, pero creo que es impepinable que si alguien quiere que se cree empleo y riqueza hay que mojarse", ha declarado.

Según el socialista, "no puede haber un despegue económico si no se apuesta" y ha señalado que "a veces para apostar hay que hacer inversiones como por ejemplo la de urbanización de la nueva zona industrial".

"Estoy sinceramente contento y a partir de ahora se renuevan las ilusiones para conseguir que vengan más empresas tanto a la zona industrial como también a este entorno del centro de la ciudad", ha indicado en referencia al barrio de Santa Teresa.