TOLEDO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que la Comisión Europea ha archivado la queja que interpuso la Real Academia de las Artes y las Ciencias Históricas en contra del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad.
Así lo ha reiterado García-Page a preguntas de los medios sobre unas declaraciones en las que la Real Academia afirmaba que este comunicado no era una "resolución".
En este sentido, el alcalde ha subrayado que fue la Comisión Europea de Peticiones del Parlamento Europeo la que afirmó que el POM de Toledo cumple con la legislación, y la que, por lo tanto, desestimó la queja interpuesta por la Real Academia, siendo ésta "una decisión y una votación unánime".
"Cuando alguien se queja, y acusa a la ciudad de Toledo de tener un plan ilegal y lo hace a bombo y platillo, tendrá que entender que cuando esa acusación queda demostrada que no existe también se dé a conocer, y eso es lo que pasó", ha aclarado García-Page.
Asimismo, ha insistido en que, "después de haber consultado con el Ministerio y con todas las administraciones", la Comisión Europea ha comunicado que "no hay motivos para aceptar esa queja, y por lo tanto, no hay motivos para pensar que el Plan de Ordenación Municipal de Toledo incumpla las directivas europeas", ha concluido.