Page avanza el recurso contra el Plan del Júcar antes del 28

García-Page Villalgordo
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 7 noviembre 2015 19:19

ALBACETE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha anunciado el recurso que presentará el Gobierno de Castilla-La Mancha contra el Plan de la cuenca Hidrográfica del Júcar, antes del próximo 28 de noviembre.

   García-Page lo ha avanzado en el acto del PSOE de la comarca Mancha Centro-Júcar, celebrado en la localidad albaceteña de Villalgordo, en el que ha insistido en su compromiso con la defensa de los intereses hidrológicos de Castilla-La Mancha, poniendo como ejemplo, la oposición que ha mantenido el Gobierno regional en la presente Legislatura contra los planes del Júcar, del Segura, del Guadiana, y del Tajo.

   En relación a la nueva planificación hidrológica del Gobierno central, García-Page ha mencionado este recurso porque el nuevo plan de cuenca del Júcar, "es lo que peor que le quieren hacer este río", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Además, en esta comida mitin del PSOE de Albacete, García-Page ha hecho alusión al Anteproyecto de Ley para declarar Castilla-La Mancha "libre de fracking", aprobado recientemente en Consejo de Gobierno. Un compromiso, "adquirido en la localidad de El Bonillo".

   Durante su intervención ante cerca de doscientos militantes de la provincia de Albacete, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado que sus compromisos prioritarios se centran en la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia; y ha defendido la necesidad de ejercer una política que busque la protección de los colectivos y las personas más desfavorecidos.

   Sobre los pasados comicios autonómicas de mayo, García-Page ha afirmado: "soy presidente de Castilla-La Mancha porque la gente se ha acordado de lo que hemos hecho desde que somos autonomía, durante 28 años, en comparación con el PP", y ha apuntado que cumplirá con su Programa Electoral porque, "en la defensa de los intereses de esta tierra, no nos gana nadie".

   Además, ha confesado que si volviese a afiliarse a un partido político, lo haría siempre en el PSOE, e hizo especial hincapié en que no hay recuperación económica sino se "contribuye con una mayor cohesión social".

ELECCIONES GENERALES

   El secretario general del PSOE ha argumentado la trascendencia histórica que tienen las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, unos comicios en los que "necesitamos que gane Pedro Sánchez", porque "ya sabemos lo que nos espera con un Gobierno de Rajoy, al igual que supimos lo que le espera a nuestra Comunidad Autónoma si hubiese seguido gobernando el PP".

   Al final de su intervención, García-Page ha pedido que "la nueva política" defienda los valores tradicionales del PSOE, como "la igualdad, la solidaridad, la justicia social y la cercanía".

   García-Page ha arropado al secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, número uno de la lista del PSOE al Congreso, y al resto de los candidatos del PSOE albaceteño, junto al secretario de Organización del PSOE provincial, Santiago Cabañero.

Leer más acerca de: