Page confirma que presentará su candidatura a liderar el PSOE de C-LM en el Congreso de este fin de semana

GARCÍA-PAGE
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 13:56

Asegura que Castilla-La Mancha solo puede ser presidida por "quien tiene claro que esto no es un segundo plato"

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas toledanos y alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, ha confirmado que finalmente presentará su candidatura a la Secretaría General del partido en Castilla-La Mancha en el X Congreso Regional que se celebrará este fin de semana en el Hotel Beatriz de Toledo.

Así lo ha manifestado durante la inauguración del nuevo parque de la calle Fresnedoso en la capital toledana, donde ha asegurado que este sábado va pedir la "confianza de los compañeros para liderar un proyecto de consenso para que el PSOE de Castilla-La Mancha sea un ejemplo para el PSOE de España".

Tras apuntar que dejará de ser secretario provincial, ha asegurado que, si recibe el apoyo y la confianza del partido, va a trabajar para que Castilla-La Mancha "recupere su autoestima y su peso en el contexto nacional y no sea sucursal de nadie y para frenar la caída libre de ayuntamientos y del tejido social y económico de la región".

Por ello, ha adelantado que en caso de ser elegido secretario regional de los socialistas lo primero que hará será reunirse con los sindicatos y los empresarios, con quienes ya tiene prevista una reunión para el próximo martes 28 de febrero para hablar de empleo y de la situación económica.

De esta forma, García-Page tendrá que presentar su candidatura en el seno del Congreso en la jornada del sábado antes de las 16.00 horas respaldada por al menos el 20 por ciento de los 332 delegados que asistirán a la cita congresual.

SIN OTRAS "OBSESIONES"

El actual secretario provincial del PSOE en Toledo ha declarado que es "el momento de mirar hacia adelante" y ha asegurado estar "a gusto" en esta tierra, ya que no tiene "otras obsesiones u otras miras distintas" y ha añadido que esta región "solo la puede dirigir quien quiere a la tierra, primero quien la conoce, y desde luego quien tiene claro que esto no es un segundo plato".

"Somos españoles y por eso somos castellano-manchegos, y somos españoles antes que castellano-manchegos, pero lo cierto y verdad es que ahora toca proteger lo mucho que se ha construido en esta tierra y que está simplemente en el aire", ha añadido el socialista.

PRESIDENTE DEL PARTIDO

A preguntas de los medios sobre si el actual presidente del partido en la región, José María Barreda, continuará en este puesto, García-Page ha asegurado que "a estas alturas" no tiene nada planteado sobre la Ejecutiva, ya que, como ha indicado, primero tiene que conseguir el apoyo de sus compañeros socialistas.

"A mí me corresponde ahora, humildemente, pedir la confianza de mis compañeros y solo si me la dan, empezaré a cerrar otras cosas. Tiene que ser de esa manera, lo contrario es faltar el respeto de la gente a la que le estás pidiendo que tome una decisión", ha declarado el candidato.

Asimismo, ha señalado que "una vez otorgada esa confianza", empezará a trabajar "como tal, componiendo una Ejecutiva que va a ser muy integradora y muy coherente", y ha afirmado que sobre esta Ejecutiva ya tiene "muchas cosas en la cabeza".

En este sentido, ha añadido que el PSOE, "que ha gobernado durante muchos años en esta región", va a hacer un planteamiento "de cambio en las provincias y de cambio en el aparato regional" y ha afirmado que "los tiempos y el mensaje de los electores nos exigen cambio".

"Nunca renegaremos de lo que hemos hecho, al contrario, nos sentimos muy orgullosos, pero ciertamente el futuro no se va a ganar contando todos los días lo que hemos hecho y lo orgullosos que estamos de los últimos 33 años de la democracia española".

Según ha dicho, hay que plantear opciones de futuro "muy moderadas" y el PSOE de la región "sí que va a ser un partido comprometido con esta tierra, pero va a ser también un partido que busque cambiar la realidad de la región". "Y lo tenemos que hacer con gente nueva, que no quiere decir que toda sea desconocida ni mucho menos".

COMPATIBILIZAR CARGOS

Sobre las críticas vertidas por el Partido Popular, quien asegura que García-Page tiene "abandonado" Toledo, el candidato socialista ha afirmado que "en las filas de enfrente" ve "un partido que insulta demasiado y trabaja poco --la mitad de los que trabajan en el Gobierno de Castilla-La Mancha vienen todos los días de Madrid"--, por lo que ha señalado que "sobran insultos y faltan esfuerzos y soluciones".

A su entender, es "tremendo" que el PP Toledo haya tenido "una fuga de concejales que no han explicado todavía", por lo que les ha reprochado que "no se hayan quedado a cumplir con la palabra que dieron a sus ciudadanos".

A este respecto, ha asegurado que si es elegido secretario general del PSOE en la región, dejará de ser secretario provincial, de manera que "el único problema de conciliación" lo tendrá su familia, quienes "siempre pagan los trastos rotos".