Page define a Campollano como el polígono "más emblemático" de la región y confía en que continúe siendo un motor

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el acto de conmmoración del 50 aniversario del Parque Empresarial Campollano de Albacete.
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el acto de conmmoración del 50 aniversario del Parque Empresarial Campollano de Albacete. - VÍCTOR FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 15:13


ALBACETE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha definido al polígono industrial de Campollano de Albacete como el "más emblemático" de la región y le ha deseado que continúe siendo, al menos, otros 50 años más el "motor dinámico y extraordinario" que es hoy en día.

Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo castellanomanchego durante su intervención, este miércoles, en el acto de conmemoración del 50 Aniversario del Parque Empresarial Campollano de Albacete, donde ha elogiado la trayectoria y el impacto económico del polígono industrial a lo largo de estas cinco décadas.

García-Page ha subrayado la importancia de Campollano no solo para Albacete, sino para toda la región, destacando su capacidad para atraer inversiones, generar empleo y fomentar el desarrollo empresarial.

El presidente regional ha agradecido el esfuerzo y dedicación de todos los empresarios y trabajadores que han contribuido al crecimiento y consolidación del polígono en su medio siglo de historia.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional "para empujar y ayudar en todo lo que podamos" desde el punto de vista urbanístico, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

García-Page ha comentado que Campollano representa "muchas cosas", pero, sobre todo, "una perspectiva" que les ha llevado a seguir creciendo y mejorando día a día, frente a la "abundancia del cortoplacismo".

"Ir con las luces cortas es simple y llanamente una necesidad, pero importa ir con las largas para ir a más", ha concluido García-Page.

Este acto conmemorativo ha contado también con la presencia de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, entre otros.

El alcalde de Albacete, que ha aprovechado su intervención para felicitar a los empresarios que han hecho posible que el polígono cumpla 50 años, ha indicado que desde el Ayuntamiento hay mucho por hacer en Campollano, mencionando la necesidad de mejorar los viales y el servicio de autobuses, así como la ampliación del polígono.

Por último, Serrano también ha pedido la complicidad de otras administraciones, como el Gobierno de España o la Junta, para abordar proyectos clave como las autovías a Linares y a Cuenca, o la creación de una plataforma logística y un puerto seco como objetivos fundamentales para potenciar la competitividad y la conectividad del parque empresarial.

Leer más acerca de: