Publicado 20/11/2020 11:57CET

Page despide a César Egido y adopta su máxima: "No hay mejor forma de conseguir la paz que con el uso de la palabra"

Museo de la Palabra, en Quero (Toledo).
Museo de la Palabra, en Quero (Toledo). - FUNDACIÓN CÉSAR EGIDO - Archivo

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha despedido este viernes de César Egido, impulsor de la Fundación que lleva su nombre y del Museo de la Palabra de Quero y ha querido hacer suya alguna de las reflexiones de este Hijo Predilecto de la región.

"Hoy hago mías sus reflexiones, más vigentes que nunca, porque 'no hay mejor forma de conseguir la paz que con el uso de la palabra'. descanse en paz", ha expresado el titular del Ejecutivo regional a través de la red social Twitter.

Al fallecimiento de Egido se ha referido también la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la colocación de la primera piedra de un nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Olías del Rey.

La responsable regional de Cultura ha destacado que Egido ha "luchado por la cultura y por la puesta en valor de toda la trayectoria cultural de la región", por lo que ha querido reconocer su labor y mostrar sus condolencias al municipio de Quero.

Creador de la Fundación que lleva su nombre, Egido ha trabajado por difundir de manera internacional la idea de "la palabra como vínculo de la humanidad y frente a toda violencia", misión que ha llevado desde el Museo de la Palabra que creó en Quero.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    La gala de los Oscar 2021 no será virtual, sino presencial y en directo

  3. 3

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  4. 4

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo