Page dice que el Ayuntamiento de Toledo tiene que hacer un esfuerzo de pedagogía para aprobar el POM "convenciendo"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 17:30

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno regional, Emiliano García-Page, reconoció que algunas de las consideraciones del informe ICOMOS sobre el POM de Toledo "entran en colisión con filosofías que están en boga" en la ciudad y que se debaten en el Ayuntamiento, que, a su juicio, es el que tiene que hacer "un esfuerzo de pedagogía y de diálogo con el ICOMOS y con todo tipo de organizaciones" porque es importante aprobar cosas, pero "convenciendo y explicándolo a todo el mundo para que no haya choques".

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page dijo que el futuro de Toledo "lo deciden los toledanos", y además, en relación al Urbanismo, "lo deciden los toledanos a través de su Ayuntamiento" y de la Administración regional en función de sus competencias autonómicos. "Otra cosa distinta --dijo-- es que ese futuro tenga que ser hablado, matizado y consensuado" con todo tipo de organismos que tengan el interés de que Toledo "mejore".

El vicepresidente segundo recalcó que las opiniones de las reales Academias, el ICOMOS, o cualquier agente político, institucional o social "interesa", y "nada como un Plan de Ordenación tiene que ser más consensuado" ya que el desarrollo de la ciudad de Toledo ha de ser concertado.

CONSTANCIA EN LOS MALOS TRATOS

De otro lado, García-Page ratificó, en relación a la autorización del Consejo de Gobierno al Gabinete Jurídico de la Junta para el ejercicio de acciones por presunta comisión de un delito ocurrido en Albacete, el pasado 12 de mayo, que la lucha contra los malos tratos va a requerir "de una constancia en el tiempo".

Así, contrariamente "a lo que alguien puede decir" se están consiguiendo resultados "extraordinarios" en la lucha contra los malos tratos, hasta el punto de que al margen de estadísticas, la conciencia social es "cada día más amplia" y el nivel de denuncias y consultas jurídicas es cada vez mayor, indicó García-Page.

Se está en "un primer momento" de la puesta en práctica de la legislación estatal, que a medio y largo plazo, dará "rendimientos extraordinarios". En este sentido, dijo que a veces algún paso puede desenfocar el conjunto del problema y "no queremos que eso pase", entre otras cosas, por el "empeño" de labor pedagógica y de liderazgo y concienciación social del Gobierno.

Insistió en que no se han dejado pasar minutos "sin que el Gobierno haya dejado en Castilla-La Mancha y en España que actuaremos" y al respecto, recordó, ayer mismo, el Consejo de Gobierno autorizó al Gabinete Jurídico de la Junta para el ejercicio de acciones por presunta comisión de un delito ocurrido en Albacete, el pasado 12 de mayo.

Esta actuación se realizará en cumplimiento de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Atención a las Mujeres Maltratadas, que establece esta posibilidad en los casos de muerte o cuando las especiales circunstancias así lo aconsejen.

Contenido patrocinado