Page dice que el envío de SMS del PSOE de Ciudad Real es algo "que están haciendo todos los colectivos sociales"

Page
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:23

TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el llamamiento a la participación, vía SMS, que está realizando el PSOE de Ciudad Real para la manifestación de este jueves contra los "recortes" de Mariano Rajoy es "lo que están haciendo todos los colectivos sociales".

Así ha respondido el socialista a preguntas de los medios sobre los mensajes de móvil que está enviando el PSOE de Ciudad Real con el texto "Recuerda, mañana jueves 19 hay convocada una manifestación contra los recortes. Salida a las 20:30h desde Estación Autobuses C.Real. ¡Te esperamos!".

En este sentido, ha asegurado que "no hay que dramatizar por que la gente salga a manifestarse" y ha pedido que no se "criminalice" a los manifestantes, ya que es lo menos que pueden hacer teniendo en cuenta "lo que está pasando".

"Si yo fuera médico y me acusara el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, de estar todo el día durmiendo a la sopa boba, habría salido ya siete veces. Si a estas alturas eso es lo que les preocupa --a los 'populares'--, van por un camino equivocado", ha añadido.

GENTE DE TODOS LOS PARTIDOS

García-Page ha asegurado que su partido respetará los derechos de todo el mundo a salir a manifestarse y ha indicado que en la movilización de esta tarde habrá "de todo": "mucha gente del PSOE, mucha gente del PP y mucha gente que votaba a uno y se ha cabreado con los dos".

El socialista, que no ha desvelado si acudirá o no a esta convocatoria, ha señalado que a pesar de que "seguramente haya gente en el Gobierno que le gustaría decir que Page es el que convoca", él distingue su posición personal de la institucional. "Ni convoco manifestaciones, ni las quiero protagonizar. Creo que ese es el papel que tienen que ocupar los ciudadanos", ha afirmado.

Por último, ha señalado que en España "están pasando cosas muy serias", por lo que considera que "hay que mirar con menos dramatismo que la válvula de escape sea que la gente pueda salir a protestar".