Actualizado 14/02/2022 10:58

Page dice que "quien gana tiene que llevar iniciativa y no cabe que el PSOE se pregunte si va a formar gobierno"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, abre el I Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’, que se celebra en la sede de la entidad financiera Eurocaja Rural.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, abre el I Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’, que se celebra en la sede de la entidad financiera Eurocaja Rural. - A.PEREZ HERRERA/EUROPA PRESS

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes, tras las elecciones autonómicas celebradas en Castilla y León, que "el que gana es el que tiene que llevar la iniciativa" y que "no cabe que el PSOE se pregunte si va a formar o no gobierno o va a apoyar al PP en Castilla y León".

"Ningún otro partido, el PSOE tampoco, tiene que plantearse nada si no hay de entrada una primera iniciativa de quien gobierna", ha dicho el presidente castellanomanchego, que ha inaugurado el I Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos', que se celebra en Toledo.

"De entrada, el PP viene dejando claro que quiere gobernar con Vox y que considera a Vox una escisión suya, lo está haciendo en otros sitios por activa y por pasiva. Al margen de esa plasticidad, tendría que ser al revés, para que se pueda formular siquiera la propuesta, tendría que ser el PP el que dijera, oiga si me apoya yo renuncio a acordar con nadie más", ha defendido.

"Lo van a hacer. No digo que eso prejuzgue lo que luego decidirá el PSOE, pero la pregunta está en su tejado. Para eso se gana", ha zanjado García-Page.

640870.1.260.149.20220214105425
Vídeo de la noticia

Más información