Publicado 30/11/2021 19:02CET

Page dice que del Tajo se ha trasvasado el equivalente a 6 veces el Mar Menor y avisa: "Ahora viene la revancha"

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en un acto empresarial en Talavera de la Reina
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en un acto empresarial en Talavera de la Reina - DIPUTACIÓN DE TOLEDO

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado que desde que se abrieran las compuertas del canal Tajo-Segura ya se ha derivado desde la cabecera hasta el levante el equivalente a seis veces el Mar Menor, tras lo que ha asegurado que ahora "viene la revancha en sentido claro".

Durante un acto empresarial en Talavera de la Reina, García-Page ha recordado además cómo a la Ciudad de la Cerámica "se le contentaba con el agua usada que soltaba Madrid".

"Hay que tener poca vergüenza, pero esa ofensa la pudimos corregir en Europa, aunque algunos mantuvieron la indignidad de que mientras el agua limpia y transparente del Tajo se iba a otro sitio, nos querían hacer tragar el agua que no nos merecemos", ha lamentado.

Ha sido en este punto donde ha recordado la intención del PP de revertir las nuevas reglas de explotación del trasvase y dejar sin efecto la reducción, del agua a liberar en situación de nivel 2. "Hasta ahora no han tenido sentido común, pero nosotros vamos a seguir anteponiendo nuestros intereses", ha rematado.