5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:37:46 +01:00CET

Page dice que tiene "abundantes datos" que apuntan a que el PP perdería las elecciones en todas las provincias de C-LM


García-Page
EUROPA PRESS

TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que los socialistas castellano-manchegos tienen "abundantes datos" que apuntan a que el PP, a día de hoy, perdería las elecciones en "todas" las provincias de Castilla-La Mancha.

"Creo que el PP tiene un enorme problema con Cospedal", ha asegurado García-Page a preguntas de los medios sobre la reforma del Estatuto castellano-manchego para reducir los diputados de las Cortes, con motivo de su visita --en calidad de alcalde-- a las obras de accesibilidad terminadas para una pasarela peatonal en Toledo.

En este sentido, ha indicado que cualquier candidato distinto a María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha tendría más votos y que la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego "le quita" entre seis y ocho puntos electorales al PP en la región, "y puede que incluso un poco más", ha agregado.

REFORMA DEL ESTATUTO

Sobre la reforma del Estatuto, García-Page ha indicado que Cospedal "teme" que los ciudadanos "hagan con ella en Castilla-La Mancha lo que le ha hecho Rajoy en Andalucía a la hora de elegir al candidato del PP". "Por eso está fabricando un pucherazo electoral, que es de las grandes vergüenzas de la democracia española", ha argumentado.

"Es un escándalo lo que está pasando aquí", ha lamentado García-Page, quien ha dicho que el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo permita, se debe a que "tiene mucho interés en que Cospedal, que antes no quería venir por Castilla-La Mancha, ahora se refugie en la región".

Para concluir, ha manifestado que "es lamentable" que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha esté pagando los platos rotos del desastre de Cospedal en Madrid. "Es lamentable y va a pasar factura, sobre todo a ella", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...