Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 22:15

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, sea "coherente" y renuncie a su sueldo de diputada en el Congreso de los Diputados tras "quitárselo" a los diputados en la región.

   Así se ha pronunciado García-Page en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando se disponía a hablar del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y en el día que se ha conocido que Cospedal dejará su escaño como diputada regional en las Cortes autonómicas este miércoles.

   "Cospedal no se va a Madrid, se queda en Madrid. Si no se ha ido, que no se equivoque nadie. Cospedal ha gobernado con la cabeza en Madrid y lo único que hace ahora es renunciar al acta de diputada regional a los que quitó el sueldo por cierto", ha sentenciado.

   Centrándose en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, el presidente regional ha afeado al PP por "llevarse pacientes y el presupuesto de Castilla-La Mancha a la sanidad de Madrid para financiar los hospitales privatizados" de la comunidad vecina.

   "Si aplicamos literalmente el convenio de Cospedal ni puedo hacer el hospital de Toledo ni puedo hacer el hospital de Guadalajara porque no abría dinero ni usuarios", ha advertido García-Page, quien ha afirmado que no ha visto "nunca" un convenio que "traicione tanto los intereses de la Comunidad Autónoma".

Leer más acerca de: