Page lamenta que Cospedal "traicione" los intereses de Castilla-La Mancha sobre el río Tajo

Page
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 18:09

TALAVERA DE LA REINA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "violente el principio del agua y traicione los intereses de la Comunidad Autónoma sobre el río Tajo".

Así lo ha señalado el socialista en declaraciones a los medios durante su visita a las fiestas de San Mateo de Talavera de la Reina, donde ha recordado que aún "no se ha encontrado respuesta" al planteamiento que se hizo sobre el agua en el Debate sobre el Estado de la Región.

"Lamento mucho que en Valencia, para caerle bien a los suyos (Cospedal) haya dicho que el agua no es de quien la ve pasar. Esto es más grave de lo que parece, porque las aguas son de todos y el uso es para el que la tiene cerca", ha añadido.

Aunque ha asegurado que la decisión sobre la cantidad de agua que debe llevar el Tajo "la debe decir el Ministerio", considera que "las cosas tienen que cambiar", por lo que ha reiterado la necesidad de "hacer presión al Gobierno de Castilla-La Mancha".

"¿Alguien ha pensado cómo va cambiar la balanza hidráulica del Tajo solo con el proyecto de Eurovegas en la Comunidad de Madrid, solo por el consumo de agua para el centro de España que a su vez va a condicionar el Plan Hidrológico?", ha preguntado.

EMPLEO Y POLÍTICA ACTIVAS

En otro orden de cosas, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha subrayado que el uno por ciento del presupuesto regional debe dedicarse a políticas activas de empleo con el fin de que se ofrezcan "oportunidades de trabajo de 20.000 empleos en los próximos meses".

A su juicio, se trata de "motivar y de que la gente logre trabajo haciendo políticas fuertes, como se ha hecho con gobiernos de derechas y de izquierdas, manteniendo escuelas taller, casas de oficio", a diferencia de ahora, que "casi se condena a los parados".

Por otro lado, García-Page ha asegurado que en muy pocos días la crisis económica "va a abrir paso a un rescate en profundidad de nuestro país", a lo que ha añadido que el Gobierno central está preparando "la no actualización de las pensiones", lo que significa que "las van a bajar".