Page muestra su intención de impulsar las pasarelas sobre el Tajo con el dinero que reciba de varias licencias

La ciudad de Toledo, Cerro del Bú, niebla, frío, temporal, invierno, nubes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 14:36

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mostrado su intención de impulsar los proyectos de las pasarelas peatonales sobre el Tajo con el dinero que reciba el Ayuntamiento de la licencia del nuevo hospital y "con alguna que otra licencia importante que estamos a la espera", ha informado durante su visita a las obras de recuperación del Cerro del Bú.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde toledano ha explicado que el objetivo es generar así un nuevo circuito y cambiar la relación de los ciudadanos con el río y poder cruzarlo y moverse por ambas orillas desde diferentes recorridos, a pie y también en barco, manteniendo la actual Barca de Pasaje.

Con el impulso de los proyectos de las pasarelas peatonales sobre el Tajo, ha dicho, "daríamos una vuelta de 180 grados, incluso, a la mentalidad de lo que es dar la vuelta al Valle porque la podríamos hacer a mitad, empezando por un lado y terminando por otro".

Según ha indicado, se trata de una obra que tiene que hacer la Confederación Hidrográfica del Tajo, que no ha descartado la termine haciendo. "Ya se ha perdido demasiado tiempo y si nos entran ingresos estaría dispuesto el Ayuntamiento a poner algo de dinero de esos ingresos extraordinarios para que tire para adelante la Confederación Hidrográfica", ha insistido.

CORRAL DE DON DIEGO

De otro lado, el alcalde se ha referido a la intervención integral en el Corral de Don Diego, "la gran obra del Consorcio de la Ciudad de Toledo durante la próxima legislatura", para la que, se ha comprometido, se va a "dejar la piel" esté donde esté.

"Es probablemente la intervención más importante en volumen, en dinero y en repercusión social y económica en los próximos años en el Casco Histórico", ha destacado.