TOLEDO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la información sobre los regalos realizados por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) durante los gobiernos de José Bono y José María Barreda responde a la "estrategia de ventilador" puesta en marcha por los 'populares' para evitar que se hable de la situación en la que se encuentran la región y España.
Según ha apuntado en rueda de prensa, la "estrategia de ventilador" de los 'populares' ha sido puesta en marcha este miércoles en la reunión entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los responsables provinciales del partido.
Page tiene la "impresión" de que Mariano Rajoy debe de estar "tan disgustado" de la labor de Cospedal como secretaria general que "han llamado a todos los jefecillos provinciales para que se hable de todo" menos del paro y de la situación económica de España.
"¿Por qué será que cuánto más sube la prima de riesgo, cuántos más interinos van a despedir y cuánto más sube el paro, más querellas presentan? Como si la gente fuera tonta", ha apuntado el dirigente socialista.
El también alcalde de Toledo ha asegurado que preveía otra "ración de insultos" por parte de los 'populares' después de que una encuesta hecha pública el pasado martes elaborada por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha señalara que los castellano-manchegos puntúan a Cospedal con un 4,25 y a él con un 5.
"CUATRO O CINCO BOLSOS"
Además, ha exigido al PP que admita la solicitud de comparecencia del PSOE para que el anterior director del ente, Jordi García Candau, pueda explicar en las Cortes regionales dónde han ido "no sé cuantos ramos de flores y cuatro o cinco bolsos" y para que pueda defenderse de las acusaciones del actual director, Nacho Villa, quien ha presentado una querella contra Candau por posible malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación por valor de más de medio millón de euros.
"Estoy deseando que comparezca Candau porque se van a quedar a cuadros los dirigentes del PP", ha sentenciado Page, quien ha considerado llamativo que Cospedal se siga negando a admitir la comparecencia de Candau para explicar dónde han ido "no sé cuantos ramos de flores y cuatro o cinco bolsos" en el día en el que Rodrigo Rato comparece en el Congreso por "un agujero de 24.000 millones".
La información del diario ABC señala que García Candau supuestamente cargó a las cuentas del ente público diversos gastos por valor de 180.000 euros en regalos y artículos de lujo, entre los que se encuentran bolsos de Loewe y plumas Montblanc.
VEGA BAJA
A preguntas de los medios sobre el proyecto de la Vega Baja, Page ha admitido que hoy se cumplen seis años desde que se paralizó, pero "un año" desde que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, dijera que "mimaría" el proyecto. "Espero que no tengan que pasar otros seis años para conocer cuáles son los mimos del consejero", ha aseverado.