Publicado 30/07/2021 18:38CET

Page pide a Cataluña aprovechar la Comisión Bilateral para hablar de cómo traer a Puigdemont tras perder su inmunidad

SALAMANCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado al Gobierno catalán y a su presidente, Pere Aragonès, a aprovechar la Comisión Bilateral con el Gobierno de España de la próxima semana para abordar la forma de "cómo traer" desde Bélgica a Carles Puigdemont, toda vez que la justicia europea le ha retirado la inmunidad.

A preguntas de los medios tras su rueda de prensa al término de la conferencia de Presidentes, ha considerado que a Aragonès le hubiera venido bien venir a esta cita. "Le hubiera salido más a cuenta venir a Salamanca que irse a Bruselas. Si va a Waterloo, que sea para traer a Puigdemont, que ya no tiene impunidad. Aquí hay que cumplir con las leyes todos", ha aseverado García-Page.

Aunque no le desea mal a nadie, sí que quiere que Puigdemont "dé la cara" para evitar "poner en riesgo el conjunto de la convivencia de los españoles".

Sobre la Comisión Bilateral, asegura que le parece bien que se reúnan ambas instituciones, algo que "no debería ser noticia", al tiempo que ha opinado que no sólo el Gobierno catalán está "pensando en dinero".