Page pide a Cospedal que empiece el año "centrándose en Castilla-La Mancha y no estando pendiente todos los días del PP"

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 13:48

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE y candidato de este partido a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que empiece el año "centrándose en Castilla-La Mancha y no estando pendiente todos los días del PP".

De este modo se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los medios durante el balance de su gestión al frente del Consistorio toledano que ha hecho este viernes, donde ha defendido que a pesar de que Cospedal, "quiera pintar de rosa" la situación de la región, "está muy, muy alejada de esa realidad".

A juicio del candidato socialista, "para que los castellano-manchegos recuperen la seguridad en sí mismos hay una cosa clave y es que la presidenta regional, que ya está tardando, empiece el año centrándose en Castilla-La Mancha y no a estar todos los días pendientes del PP".

"Entiendo que si le ponen una bomba en la calle Génova tenga que irse o que esté pendiente de que Bárcenas le amenace con otra bomba, pero el problema es que los castellano-manchegos no han tenido alguien que se preocupe de sus problemas", ha insistido.

Dicho esto, y ante la situación de la región, García-Page ha dicho que "no va a ser fácil esa recuperación, que va a costar coser muchas relaciones sociales y reconstruir muchas piezas del puzzle que se han descolocado", aunque, a su modo de ver, "generar un ambiente de confianza pasa, simple y llanamente, porque su presidente pueda salir a la calle".

De otro lado, y respecto al mensaje navideño de la presidenta, en el que hablaba de la recuperación económica, el secretario de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que "la región va a poder salir adelante, pero no el Gobierno de Cospedal", con quien "ha perdido 100.000 habitantes en solo tres años, presenta los peores indicadores socioeconómicos y ha desmantelado la educación, la sanidad y servicios sociales".

MENSAJE "HUECO"

Por ello, ha insistido en que el menaje de la presidenta regional es "hueco". "Cuando los ciudadanos la ven por la televisión, con o sin chimenea, se acuerdan del finiquito en diferido. No ha ofrecido optimismo y cuando habla de recuperación habla de contratos de una hora y se olvida de los 100.000 personas que se han ido de la región y de los miles de parados".

Y es que García-Page ha pedido a Cospedal que sea más "autocrítica" y ha dicho que "hubiera sido más sincera si hubiera reconocido que no ha sido capaz, en estos tres años, de poner en marcha un proyecto de crecimiento para la región y de buscar la complicidad de todos".

"Pero a estas alturas, ¿con quién se habla Cospedal?, si ha tenido que acudir a un gran intento de pucherazo electoral para ganar las elecciones y no le va a salir y lo sabe", ha señalado el líder regional del PSOE, que ha denunciado que la presidenta regional "ha estado intentado en últimas semanas hacer algunas gestiones extrañas en relación con la ley electoral".

Preguntado por esas gestiones "extrañas" que ha denunciado, tan solo ha dicho que "quizá --en el PP-- se han convencido de que --la ley-- no les garantiza nada. Que la trampa empieza a ser evidente incluso para ellos", ha concluido.