18 de febrero de 2020
 

Page pide a Cospedal que "llame" al presidente de Telefónica para proteger a la plantilla de Atento en Toledo


Actualizado 01/07/2014 13:34:54 CET
Page
EUROPA PRESS

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "llame" al presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, para proteger a la plantilla de Atento en Toledo, después de que la compañía haya presentado un ERE.

El primer edil toledano ha hecho esta petición a la presidenta regional este martes, cuando él mismo se reúne con el Comité de Empresa de Atento en la ciudad.

A preguntas de los medios, García-Page ha asegurado que Cospedal debe "mover todas la influencias institucionales" que tiene, también en su cargo de secretaria general del PP, y ha añadido que su influencia como alcalde "puede ser mucho menor".

También se ha preguntado si Cospedal y Alierta abordarían el ERE de Atento en la reunión que tuvieron el pasado mes de mayo, y ha indicado que la presidenta tiene "una oportunidad extraordinaria" en este caso porque con los trabajadores de Teletech "no movió un dedo".

El alcalde de Toledo ha mostrado "todo su apoyo y colaboración" a los trabajadores de Atento en la ciudad y les han brindado su voluntad "de hacer las gestiones necesarias" y "hablar con quien haga falta" incluso con el propio Alierta.

"Con Vodafone me fui a ver al presidente y estoy dispuesto a moverme donde sea", ha asegurado el primer edil toledano.