Page dice que a la Junta de Cospedal le tocaría pagar el IVA

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 13:39
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que, en las administraciones públicas, empresas como lo fue en su momento la Sociedad de Carreteras pagan el IVA "una vez que la obra está terminada, certificada y pagada a la empresa adjudicataria".

   Por este motivo, y dado que las obras de las que habla ahora la Consejería de Fomento son relativas a los años 2010 y 2011, se ha preguntado "si las obras de las que se discute el pago del IVA no habrán sido terminadas durante el mandato de Cospedal y le tocará a su Gobierno" hacer frente al pago de ese impuesto.

   Así ha reaccionado el líder de los socialistas después de que la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, anunciara que pondrá en manos de los servicios jurídicos las irregularidades detectadas en el pago de las cuotas del IVA de las obras que ejecutaba la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha en época socialista, y que han generado una deuda tributaria de 65 millones de euros entre la cuotas, los recargos e intereses.

   De este modo, García-Page ha invitado al Gobierno regional a que "si tiene algún problema con Hacienda y no están de acuerdo con la liquidación, que recurra, como cualquier ciudadano", algo que como ha asegurado "será probablemente lo que tiene que hacer".

   "Es muy sencillo", ha explicado el líder socialista, "si tienen algún problema con Hacienda lo que tiene que hacer es liquidarlo como nos toca a todos los demás y sino, tendrían que asumir responsabilidad", porque, ha asegurado, "la Comunidad Autónoma tiene liquidadas y auditadas todas sus cuentas y empresas y esa Sociedad de Carreteras que Cospedal liquidó, debió de ser lógicamente con la satisfacción de todos los impuestos".

"TRECE O CATORCE QUERELLAS"

   En este contexto, ha asegurado que "desde que Cospedal está en Castilla-La Mancha, cada vez sale algo relacionado con Bárcenas, alguien de su familia o se tiene que enfrentar a un problema como el de los más de 400 despedidos, el Gobierno saca algún espantajo a pasear. Vamos ya por trece o catorce querellas", ha aseverado.

   A juicio de Emiliano García-Page, lo que el Ejecutivo regional debería hacer es "resolver los problemas y no acusar a la gente, porque vamos ya por 14 querellas y seguramente nadie pedirá disculpas cuando las archiven los tribunales", ha afirmado.

   "Simplemente se trata de ensuciar y no todo el mundo es el mismo. No creo que nadie de Castilla-La Mancha se haya llevado el IVA a su casa", pero, "lo que si sabemos es la cantidad de sueldos y sobresueldos que se han llevado los que están gobernando ahora", ha finalizado.

Contenido patrocinado