TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha expresado su deseo de mantener un encuentro con la portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata de este partido a la Alcaldía, Paloma Barredo, para pulsar su opinión sobre los Proyectos de Actuación Urbanizadora (PAU) de San Bernardo y Pinedo.
Así lo ha anunciado el regidor, tras firmar un convenio de colaboración con la Universidad regional, donde ha asegurado que es "muy importante" contar con el apoyo del Partido Popular para poder llevar a cabo estos proyectos urbanísticos.
Y es que el equipo de Gobierno va a presentar al próximo pleno municipal estos dos nuevos proyectos urbanísticos, que contemplan la construcción de unas 8.000 viviendas y dos campos de golf, y que supondrían "una gran fuente de riqueza y de creación de empleo".
Sobre este concreto, el alcalde de Toledo precisado que estos dos proyectos ya han superado todos los trámites urbanísticos pertinentes y, por tanto, sería "injusto" no darles continuidad, porque su "responsabilidad como alcalde es poner bien las velas para cuando el viento sople a favor".
Tras matizar que estas actuaciones urbanísticas contemplan en su "mayoría" la construcción de viviendas de protección oficial, y su desarrollo se hará respetando al río Tajo, "porque no se va a coger ni un sólo hectómetro de agua sin autorización", el alcalde ha incidido en la necesidad de aprovechar estos tiempos de crisis para sentar las bases de ese desarrollo futuro, para "no perder tiempo", y cuando la economía se recupere y las condiciones --sobre todo de crédito-- sean más favorables "Toledo esté preparado para despegar".
PLAN DIRECTOR DE VEGA BAJA
De otro lado, y también preguntado por los medios, el alcalde se ha pronunciado sobre el Plan Director de Vega Baja que se verá en la reunión que la empresa pública 'Toletum Visigodo' celebrará el próximo miércoles 9 de febrero.
La intención del alcalde, ha indicado, es que antes de esa reunión los grupos, en concreto el PP, conozcan los detalles de este proyecto, para que lo apoyen "porque nos jugamos una estrategia a medio y largo plazo, y el establecimiento de El Corte Inglés" en esta zona, de alto valor arqueológico.
Sobre este asunto, y después de incidir en que dada la ubicación geográfica de este yacimiento "no se puede separar de la evolución de la ciudad" porque está en el centro de la misma, el alcalde ha indicado que "estamos obligados a hacer compatible los usos" eso sí, priorizando lo arqueológico.
Además, ha puntualizado que este Plan Director de Vega Baja incluiría también las zonas de Santa Teresa y Palomarejos, que "se han quedado a medio hacer", sobre todo para "anticiparnos al momento en que el actual hospital sea trasladado al Polígono", algo que va a afectar a estos barrios.
Por ello, el alcalde toledano se ha mostrado convencido de que lo previsto en este Plan Director de Vega Baja y la llegada de El Corte Inglés a la zona servirá para impulsar el pequeño comercio de Santa Teresa, sector que en la actualidad depende en gran medida de la actividad diaria que genera el hospital.
"RESPETO"
De otro lado, a preguntas de los medios, el regidor capitalino se ha pronunciado sobre las críticas lanzadas por su contrincante a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, que le ha acusado "de avergonzarse de sus siglas".
García-Page, que ha pedido a la edil del PP que rebaje el "tono y el gesto", sugiriéndole incluso que "de vez en cuando sonría, porque en televisión es muy agradecido", ha querido justificar a Barredo diciendo que "no habrá querido ofender".
García-Page, que ha pedido a la actual portavoz 'popular' "respeto" por el resto de grupos políticos, ha manifestado que a la candidata del PP quizá "le ofende que sea toledano y viva en Toledo, cosa que ella no puede decir", al tiempo que ha confesado que le gustaría que los candidatos a la Alcaldía "vivan y sean de la ciudad".
Así las cosas, ha dicho que a los ciudadanos no les importan los problemas internos de los partidos, sino que los gobernantes solucionen sus problemas, y en el caso de la ahora concejal del PP "no ha hecho ni una sola propuesta en la Mesa Local por el Empleo", ha criticado el alcalde.
Por ello, ha insistido en pedir "respeto" a quien le disputa la Alcaldía de la ciudad, alegando que es "como si yo mañana digo que no han preguntado ni a los militantes, ni a los ediles del PP, sobre su elección, porque la ha elegido la presidenta de su partido solo porque en todo este tiempo no ha dicho ni una sola tontería", añadiendo que de haber preguntado a las bases de la formación 'popular' "no la habrían elegido".