Page tiene "muy claro" sobre Cataluña que "todo dentro de la Constitución y nada fuera de la Constitución", según PSOE

Fernando Mora en ruedas de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 13:44:56CET

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE Fernando Mora ha señalado este viernes que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el presidente regional, Emiliano García-Page tiene "muy claro" que, en torno a Cataluña, "todo dentro de la Constitución y nada fuera de Constitución" y que es "en esos márgenes" en los que hay que moverse.

Mora se ha pronunciado así después de que el PP pidiera que García-Page se desmarque del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha abogado, en rueda de prensa, por "retornar al diálogo en todos los ámbitos, porque hay cuestiones que son de Estado, y que por tanto nadie debiera tomar como partidistas".

"Hay gente que dice tener las soluciones a los males del mundo y en realidad están provocando los males del mundo, y el diálogo, el entendimiento, es fundamental dentro de la Constitución, y la unidad de España jamás se puede poner en juego", ha añadido, seguro de que la independencia de Cataluña "es imposible".

El diputado socialista ha apuntado que "alentar la crispación es un mal que algunos políticos pretenden extender a la sociedad" y eso "sea en Cataluña o aquí provoca división social y no vamos a estar por alentar ningún tipo de división social".

"INCONVENIENTE" MEZCLAR PROCESOS ELECTORALES

De otro lado, sobre el reparto de escaños en el Parlamento regional tras las elecciones --después de que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, haya avanzado este mismo viernes su quiniela personal--, Mora se ha referido al "cambio de rumbo" que defiende el PP, preguntándose si acaso ese cambio es "para volver a 2015".

Preguntado por la convocatoria de elecciones que pide el PP, Mora ha señalado que las estaban pidiendo desde el día siguiente a la moción de censura. "Las legislaturas son para cuatro años, llevamos demasiados procesos electorales en poco tiempo y este país necesita niveles de estabilidad razonables", ha dicho.

También ha expresado la, a su juicio, "inconveniencia absoluta" de mezclar procesos electorales en un mismo día, aunque es el presidente del Gobierno el que debe decidir si juntarlos o no, ya que, "al final esto acaba siendo un barullo y todo se acaba mezclando" y luego los resultados no son "los que quieren los ciudadanos".

Contador