Page ve "razonable" que Barreda le descarte porque se lo habría dicho "si hubiera tomado una decisión"

García-Page Y Ana Isabel Fernanadez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 13:59

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, ha calificado de "razonable" y de "sentido común" que el secretario regional del socialismo castellano-manchego, José María Barreda, le haya descartado como la posible 'tercera vía' a la Secretaría General de su partido, y ha asegurado que si "hubiera tomado una decisión, obviamente lo habría hablado" con Barreda.

Así ha respondido García-Page a preguntas de los medios sobre las declaraciones de Barreda en las que afirmaba que estaba "seguro" de que el alcalde de Toledo le "hubiera dicho sus planes, sobre todo si sus planes fueran ésos". Además, el secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha aseguró que veía "poco probable" una 'tercera vía', tal y como están transcurriendo "los apoyos y los movimientos en las federaciones".

En el acto de presentación de un video promocional de Toledo, el alcalde de la ciudad ha señalado que no quería "hablar más de este tema" y ha asegurado que le llaman "de todo", desde que "es un tapado de Bono, que es una historia que se ha inventado Rubalcaba para quitarle fuerza a Chacón" y también "que Chacón está planteando esto para que quede claro que la otra opción es más conservadora".

García-Page ha asegurado que le "sorprende tanto debate", y ha añadido que él no tiene que "descartar nada" sobre este tema ya que no lo ha planteado él mismo. Además, ha señalado que el "opinar puede dar a entender a alguien que hay mayor intención que ésa", pero que "no tiene porque ser así".

También ha asegurado que el Partido Socialista debería "obligar a todos a estar hablando, a participar en el debate, a dar opiniones" ya que sino "en qué consisten los debates, si realmente no opinamos".

Por último, ha recordado que su partido está "en pleno proceso de debate" y que lo que ahora conviene es "que los que hablen sean los militantes" y sobre todo "que haya pulso". "Lo importante es que el PSOE tenga pulso vital, porque sino terminaremos yendo en camilla".