TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS)
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) anunció hoy que los empresarios de la región disponen en su página oficial de internet de los carteles y de la información que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha elaborado para habilitar los espacios en que esté prohibido fumar, en virtud de la ley reguladora de la venta, suministro y publicidad del tabaco.
En un comunicado, CECAM recomienda el uso de estos carteles que, aunque deben estar regulados por una normativa autónomica que "hasta la fecha no existe", sirve "para indicar los espacios donde este prohibido fumar" hasta que la Junta de Castilla-La Mancha expida los modelos oficiales y obligatorios.
Los carteles deben colocarse en un lugar visible de la entrada a los centros o dependencias de trabajo, así como en las zonas habilitadas para el consumo de tabaco.
La Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro y la publicidad de los productos del tabaco señala que a partir del pasado 1 de enero de 2006 estará totalmente prohibido fumar, entre otros lugares y espacios, en todos los centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre.