El Palacio de la Diputación de Cuenca, escenario de un cortometraje

Napoleón
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 16:24

 CUENCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca ha sido escenario del rodaje del cortometraje musical 'La última cena', llevado a cabo por las escuelas municipales de Música, Cine y Artes Escénicas de Cuenca y en el que ha participado el actor Pablo Carbonell como Napoleón.

   Durante el fin de semana se han grabado varias escenas de este corto en la parte noble del Palacio, desde las escaleras principales hasta el Salón Azul, y en los jardines, donde se ha filmado con un cable cam la entrada de un jinete a lomos de un caballo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

   Se trata de un cortometraje basado en un guión original de Juanra Fernández, quien también se encarga de la dirección, y ambientado en la época napoleónica. Cuenta con libreto y partitura de Pedro Pablo Morante, mientras que el casting ha corrido a cargo de Patricia González.

   En la parte técnica, interviene Rafa Coronas, como director de fotografía, quien cuenta entre sus trabajos con el videoclip del single 'Jamás' del último álbum de Mónica Naranjo 'Lubna'.

   Cerca de 200 personas están implicadas en la realización de esta obra, que ha convertido el Casco Histórico de la ciudad y el Palacio Provincial en  estudios de rodaje durante los dos últimos fines de semana.

   La historia cuenta la organización de una cena para Napoleón, por parte de la guarnición militar francesa, en una pequeña ciudad de provincias bajo el dominio de las tropas galas, allá por el año 1813.

   No es la primera vez que la Diputación colabora en el rodaje de una película, pues ya lo hizo en 2012, también con Juanra Fernández como director, en el largometraje 'Para Elisa'. En aquella ocasión, la institución colaboró en la filmación permitiendo al equipo de rodaje disponer de parking gratuito en el patio del Palacio y de un coche, además de autorizar la grabación de varias escenas en el Centro de Empresas, que se convertiría en una Comisaría de Policía y prestarles un piano.

Leer más acerca de: