TOLEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Paradores ha lanzado, a través de Internet y de sus canales de comercialización, sus propuestas para celebrar el día de San Valentín. Alternativas para todos los gustos y casi todos los bolsillos que incluyen la mejor gastronomía y una estancia especial en lugares con historia de Castilla-La Mancha del 11 al 14 de febrero.
A modo de ejemplo, el parador de Toledo ofrece un menú que arranca con un aperitivo a base de Mini Coca de Ibéricos y Tomate Raf Rallado; Jamoncitos de Codorniz Villaroy y Dados de Queso de Cabra Garrapiñados, ha informado Paradores en nota de prensa.
La degustación continúa con una Crema de Bogavante con corazón de Vieira y perlas de Salmón Noruego que dará lugar al plato de pescado compuesto por Lomo de Atún rojo asado en costra de Sésamo, pil pil de Guisantes y Habitas Tiernas.
Para disfrutar al máximo del fin de semana de San Valentín, Paradores pone también a disposición de sus clientes sus mejores habitaciones gracias a un paquete para dos personas que incluye alojamiento, desayuno y detalles especiales, tratamiento VIP y cena degustación.
En Castilla la Mancha son dos las habitaciones únicas. La del 'Peinador de la Reina' de Oropesa (Toledo) es la más grande y confortable del palacio. Situada en una torre adosada al edificio, la habitación ofrece vistas al castillo, la parte vieja de la localidad, el campo Arañuelo y Gredos.
En cuanto a la dedicada al 'Infante don Juan Manuel' --sobrino del rey Alfonso X El Sabio-- en Alarcón (Cuenca), está ubicada en lo alto de la Torre del Homenaje del Castillo, cuenta con un acceso privado a la antigua almena vigía inferior de la misma y en su interior destacan su techo y su bóveda de medio punto.