ALBACETE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSOE en Albacete, Francisco Pardo, manifestó hoy estar en plena coincidencia con la alcaldesa de Ciudad Real, la popular Rosa Romero, quien confesó a Maria Dolores de Cospedal que la decisión de que los consejeros de este partido abandonen los órganos de Caja Castilla La Mancha ha sido "precipitada.
"Coincido plenamente con ella y creo que una vez más han pesado sus intereses partidistas por encima de los de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y en un tema tan importante como es el de las decisiones a adoptar en la entidad financiera más importante de la región hay que pedir serenidad y respeto" señaló Pardo, según informó en nota de prensa el PSOE.
Respeto, según el representante socialista, porque las decisiones se deben adoptar desde el punto de vista técnico y financiero. "Y lo digo no solo como responsable político sino como cliente", aseveró. Para Pardo "con las cosas de comer no se juega y es necesario que todos los grupos políticos respeten las decisiones que se adopten en el seno de esta entidad financiera que han de ir orientadas a mejorar su competitividad y a que sea una entidad fuerte en la que los derechos de los impositores estén fuertemente garantizados".
El secretario general de los socialistas albaceteños hizo estas declaraciones minutos antes de iniciarse la Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete que convocó para el próximo 8 de marzo la reunión del comité provincial de la formación, que congrega a cerca de 200 representantes socialistas, para el próximo 8 de marzo y analizó la situación económica y política actual.
El líder socialista aseguró que su partido se encuentra trabajando en los problemas de la gente que más lo necesita ante una crisis difícil.
"Queremos aunar esfuerzos desde todas las instituciones en las que tenemos responsabilidades colocando a los ciudadanos en el centro de nuestras preocupaciones".
Los socialistas de la provincia ponen ejemplos concretos a su postura política como el plan de Barrios que este jueves firmaban en Albacete José María Barreda y Carmen Oliver, conformando los primeros 13 millones de euros de un total de 60 "para cambiar los barrios de Albacete y además para generar empleo" dijo Francisco Pardo quien también citó los más de 70 millones de euros y 3 mil puestos de trabajo del Fondo Estatal de Inversión Local en la provincia o la lucha del agua imprescindible para el desarrollo de la región.
El secretario General del PSOE hizo alusión al pleito ganado en los tribunales por la Junta de Comunidades para tumbar el decreto de sequía que permitía hacer los pozos en la cuenca alta del Segura para llevarse el agua. "Es una buena noticia --declaró-- porque es la forma en la que podemos defender el agua, clave de nuestro desarrollo futuro".