TOLEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, afirmó hoy en Mérida (Badajoz) que "es hora de reivindicar la actividad política como una herramienta útil para lograr un mayor bienestar de la comunidad en la que vivimos", y añadió que ha llegado el momento de decir que en política no vale todo.
Francisco Pardo, que realizó estas declaraciones al inicio de las sesiones de trabajo de la Conferencia Anual de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España, indicó en este sentido que "es hora de hacer política con mayúsculas". Por eso abogó por que "los parlamentos autonómicos y asambleas legislativas sean espacios de entendimiento y no de enfrentamiento".
El presidente del Parlamento castellano-manchego dijo también que, en un momento de crisis económica mundial y cuando la actuación de unos pocos está poniendo en cuestión el trabajo y la honradez de tantos y tantos cargos públicos, "es necesario poner en valor la actividad política porque gracias a la actividad política se puede transformar la sociedad".
En este sentido, los presidentes y las presidentas de los parlamentos autonómicos tienen previsto aprobar una Declaración Institucional en la que declaran su voluntad de impulsar campañas informativas dirigidas a las ciudadanía para dar a conocer el trabajo de los parlamentos en el ámbito nacional e internacional; de adoptar medidas para lograr mayor transparencia en los asuntos públicos; y de mejorar los mecanismos de participación ciudadana para lograr la implicación en los procesos de decisión política.
Por último, se comprometen a poner en marcha una plataforma de intercambio de información parlamentaria para compartir información, experiencias y buenas prácticas, informaron las Cortes de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
La COPREPA es la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España y tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos Parlamentos autonómicos.