Pariente niega las informaciones del PSOE y recuerda que ni está imputado ni ha sido citado a declarar

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 14:21

CIUDAD REAL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex responsable de la Empresa Municipal de Urbanismo, Suelo y vivienda (EMUSVI) de Ciudad Real, Guillermo Pariente, negó hoy las declaraciones vertidas el pasado viernes por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pilar Zamora, quién preguntó sobre la relación de los contratos firmados por este, por si alguno de ellos se hizo con las empresas de la trama Gürtel, que dirigía Francisco Correa.

En un comunicado, Pariente afirma que ante las declaraciones vertidas por Pilar Zamora, niega rotundamente "todas y cada una de sus manifestaciones y de las informaciones a las que alude y que con excesiva ligereza, desde su responsabilidad, ha manejado y expuesto públicamente".

En ese sentido, manifiesta que ni está imputado en el referido caso, ni jamás ha sido citado ni llamado por ningún órgano judicial para manifestarme nada sobre este tema. "Mi primer conocimiento público sobre algo que tenga que ver conmigo y con este caso me ha llegado a través de la rueda de prensa que ha dado esta señora, hecho que sin duda resulta francamente clarificador en cuanto a cualquier vinculación de quien suscribe", agrega.

"Desconozco, por completo, en que términos puede aparecer mi nombre, si es que aparece, en el sumario referido pues es imposible que se me asocie alguna responsabilidad con respecto a este señor. Aunque conocí hace años al señor Correa, debo manifestar que jamás he tenido conversaciones telefónicas como las aludidas por la señora Zamora y jamás, reitero, jamás, he tenido ninguna vinculación profesional con él y, es público, constatable y demostrable, que en ninguno de los puestos donde he tenido responsabilidades de gestión pública ha trabajado ninguna de las empresas del señor Correa", argumenta.

Tras considerar "mal intencionado, injusto, poco veraz e inmoral" vincular su gestión al frente de la EMUSVI con Correa y sus empresas, reconoce el derecho del Grupo Socialista de "fiscalizar" su trabajo al frente de la EMUSVI, pero les recuerda que "siempre ha habido miembros del partido socialista en el Consejo de Administración de la misma y siempre quise ser lo más pulcro y transparente en la gestión de una empresa que daba sus primeros pasos y que, modestamente, creo que puso en marcha proyectos muy importantes para la ciudad con el apoyo del propio Grupo Socialista".

"Me siento en absoluta indefensión y, por ello, desde este momento iniciaré todas las acciones penales que amparen mi dignidad contra cualquier medio de comunicación, periodista o responsable político que contribuya a perjudicar a mi persona y honor", concluye.