El parking subterráneo de la Plaza Filipinas de Toledo estará listo en el mes de febrero

PARKING SUBTERRÁNEO FILIPINAS
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 15:52

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parking subterráneo de la Plaza Filipinas de Toledo, que cuenta con 192 plazas de aparcamiento y 46 trasteros, estará listo en el mes de febrero, según ha anunciado este miércoles el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás. No obstante, de momento quedan sin vender 91 plazas de garaje.

Estas obras, que han estado dirigidas por el arquitecto toledano Miguel Ángel Jiménez, incluyen la construcción de un plaza pública que ha sido remodelada de forma íntegra y que permitirá recuperar este espacio para el tránsito peatonal, salvando el desnivel que anteriormente existía.

El concejal de Urbanismo ha indicado que de las 192 plazas de aparcamiento construidas están pendientes de venta 91 y que, de los 46 trasteros ejecutados, aún quedan por vender 17.

Ambos espacios están disponibles para aquellos toledanos que deseen comprarlas a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) siendo el importe de los aparcamientos de 13.500 euros (+IVA) por una concesión de 75 años.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que también ha visitado el estado de las obras de ejecución, ha asegurado que este lugar, además de mejorar la movilidad del barrio de Santa Teresa, será un "espacio de respiro y convivencia" para los vecinos del mismo.

García-Page se ha mostrado "muy orgulloso" de la evolución de las obras y ha agradecido a la empresa constructora, CHM Obras e Infraestructuras, la "diligencia" con la que ha ejecutado las mismas sin provocar ningún perjuicio a los vecinos del entorno.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que esta obra es "muy necesaria" para dotar de movilidad al barrio comercial y residencial de Santa Teresa y ha añadido que tiene aún más sentido su construcción "con la futura llegada de El Corte Inglés" a la zona.

Por último, ha afirmado que el aspecto de la plaza será "serio" y que contará "con mobiliario austero" pero que, a su vez, "ofrecerá un aspecto actual y moderno" en lo que ha denominado el "segundo centro histórico de la ciudad".