Paro.- Camaño (PP) asegura que "Barreda va a pasar a la Historia como el presidente del paro"

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 15:29

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS)

El portavoz en materia de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Jesús Rodríguez Camaño, manifestó hoy que los datos del paro del mes de septiembre confirman que el jefe del Ejecutivo regional, José María Barreda, "va a pasar a la historia como el presidente del paro".

En rueda de prensa junto al diputado Miguel Ángel Montserrat, Camaño se preguntó a qué dedica el tiempo Barreda, si no le preocupa el problema social que hay en Castilla-La Mancha y le pidió, al mismo tiempo, que de una "vez por todas deje de dedicarse a hacerse fotos y solucione los problemas de la región como el del desempleo.

En este sentido, el también diputado regional recordó que el paro es una de las principales preocupaciones de los castellano-manchegos y aseveró que "tenemos 87.757 parados en la región". Además, dijo que durante el mes de septiembre mientras en España ha bajado un 0,8 por ciento en la Comunidad vuelve a subir en un 0,4.

"Nos parece preocupante y revelador que el paro vuelva a subir este mes, lo que hace evidente que el presidente regional sigue siendo el presidente del paro, tenemos un presidente que se despreocupa del principal problema de los ciudadanos", apuntó.

A su juicio, este tema "empieza a ser preocupante porque no es sólo un problema de todo el Gobierno regional si no que queda claro que es un problema de ineptitud del presidente autonómico, y nos parece alarmante que no se pongan medidas".

Afirmó que "ya está bien de hablar de componentes estacionales, y de utilizar el lenguaje de una manera partidista, puesto que es mucho más sencillo: mes a mes, desde que Barreda es presidente regional, mientras en España el paro baja, en Castilla-La Mancha sube".

Por último el portavoz 'popular' aseguró que el Gobierno regional "debería hacer autocrítica y poner en marcha medidas que paren la tendencia alcista en los sectores femeninos y juvenil, ya que el paro femenino en España se sitúa en el 61,7 y en la región en 68,9 por ciento y el juvenil se sitúa también por encima de la media".