Paro.- Gil (CCOO) reclama que las medidas anunciadas "empiecen a hacer efecto para que no se destruya más empleo"

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 19:15

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, lamentó hoy que las cifras de desempleados sigan, una vez más, "golpeando a Castilla-La Mancha", y reclamó que las medidas económicas anunciadas por las diferentes administraciones "empiecen a hacer efecto para que no se destruya de una forma tan dura más empleo".

En rueda de prensa, acompañado del secretario de Organización de CCOO de Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, Gil recordó que, a veces, empleo de baja calidad es la única manera de salir adelante para muchas familias.

También reclamó "ante la desgracia del paro", la necesidad de fortalecer las prestaciones por desempleo, a través de iniciativas de las distintas administraciones competentes, así como poner el acento en políticas de recualificación y formación, para que los más de 138.000 parados actuales se reincorporen a la actividad lo antes posible.

Finalmente, pidió al Gobierno de José María Barreda que siga desarrollando medidas para dinamizar la economía y para frenar la caída del empleo.