Paro.- Pedrosa (UGT) ve "demoledores" los datos y demanda una vigilancia extrema de los ERE para evitar abusos

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:38

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, consideró hoy "demoledores" para España y la Comunidad Autónoma los datos del paro relativos al mes de octubre, y demandó una "vigilancia extrema" por parte de las administraciones de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y de aquellas situaciones "que se acogen al calor de la crisis" para evitar que determinadas empresas abusen de sus trabajadores.

A preguntas de los medios sobre los datos de desempleo, con motivo de una reunión con el Grupo Socialista en las Cortes y CCOO para analizar los Presupuestos para 2009, Pedrosa indicó que, tal y como el sindicato había predicho, las cifras demuestran que la crisis financiera mundial está trasladándose a la economía general.

Por ello, y ante el incremento "preocupante" del paro en las provincias de Toledo y Ciudad Real, el dirigente sindical apostó por incrementar la protección a las situaciones de desempleo "más allá del marco actual legal", y dejar de "flexibilizar" el empleo, convencido de que en España hay "una excesiva flexibilidad en la contratación".

Pedrosa reconoció que la cifras en los próximos meses "amenazan con ir a peor" pero añadió que hasta ahora "nadie ha sido capaz de poner en el planeta una solución que acabe de forma fulminante con la situación de crisis", y declaró que las medidas del Gobierno, aún yendo en la dirección correcta, no se están aplicando con eficacia ni llegando a las familias y las pymes.

Finalmente, el responsable regional de UGT arremetió contra la forma en que la Unión Europea está afrontando la situación ya que, "además de llegar tarde, está siendo muy pacata". Por ello, insistió en garantizar una protección social permanente y en vigilar que las empresas no abusen de la situación de crisis.