Paro Transporte.- Un total de 1.000 trabajadores estaban afectados por los ERE retirados en Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:22

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las cuatros empresas de Castilla-La Mancha que solicitaron a la Consejería de Trabajo y Empleo la tramitación de expedientes de suspensión temporal de contratos por el paro del transporte han retirado sus solicitudes tras alcanzar acuerdos con la representación de los trabajadores en cada una de ellas. Los mencionados expedientes afectaban a un total de unos 1.000 trabajadores

Así lo dijo hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la titular de esta Consejería, María Luz Rodríguez, quien destacó que el papel impulsador de diálogo entre empresas y comités de empresas o representantes sindicales que ha jugado su departamento para conseguir adoptar otras medidas que no fueran la suspensión temporal de contratos.

Rodríguez añadió que aunque inicialmente se anunciaron la presentación de expedientes por parte de siete empresas, finalmente "sólo" fueron cuatro que las han retirado. Los mencionados expedientes afectaban a un total de unos 1.000 trabajadores.

Con esta medida los empresarios pretendían paliar la situación de pérdidas que les suponía la huelga de los transportistas, aunque "las negociaciones impulsadas desde la Consejería han conseguido alcanzar soluciones alternativas", apuntó la consejera.