Paro.- UGT pide al Servicio Público de Empleo que agilice la atención a los parados

Actualizado: martes, 3 junio 2008 14:28

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT-Castilla-La Mancha consideró "imprescindible", hoy ante la nueva subida de 204 parados en la región, que el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) agilice "considerablemente" los trámites de atención personalizada y orientación laboral a los trabajadores y trabajadoras que demandan empleo.

Asimismo, el sindicato propuso en nota de prensa a los empresarios de la región que acudan al SEPECAM con sus ofertas de trabajo, antes de acudir a otro tipo de empresas, y soliciten los servicios de intermediación para cubrir los puestos que necesiten.

Así UGT achacó la subida de este mes principalmente a la construcción, con 298 parados más en Ciudad Real y 413 en Toledo. Pero indicaron que no sólo la construcción aporta datos "preocupantes", pues la industria en Toledo ha perdido 276 puestos de trabajo durante mayo, lo que es sin duda "una mala noticia en cuanto los de este sector son puestos de trabajo mucho más estables que los de construcción o servicios".

Además de estos datos puntuales a UGT le siguen preocupando "los males endémicos del empleo en Castilla-La Mancha, como son el número de mujeres paradas -62.981- que duplica con creces al de hombres -27.010- y los contratos temporales -89.3 por ciento, dos décimas más que el mes anterior-, que siguen siendo la tónica".

Por ello, UGT-CLM mantiene su apuesta porque el Plan de Calidad en el Empleo de Castilla-La Mancha (actualmente en negociación entre administración y agentes sociales) pueda resolver de una vez por todas la discriminación que sufren las mujeres y la excesiva precariedad.

Por esto, y dentro de las negociaciones del este Plan, UGT va a proponer la inclusión de un órgano que tenga competencias para detectar las situaciones de desigualdad y discriminación y para poner en marcha iniciativas eficaces, fijando el año 2011 como fecha objetivo para garantizar la igualdad de género en el empleo en Castilla-La Mancha.