El parque arqueológico de Recópolis recibe en 2008 un total de 13.133 visitantes

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:15

GUADALAJARA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13.133 personas visitaron a lo largo del año pasado el Parque Arqueológico de Recópolis, situado en la localidad de Zoritas de los Canes, en la provincia de Guadalajara.

Según informó hoy en nota de prensa la Junta, así lo constató la la directora del Parque, Laura María Gómez, a los miembros del Consejo de Administración del Consorcio del Parque.

En la reunión se presentó el proyecto de un nuevo Taller de Empleo llamado "Recópolis III" que se presentará a la convocatoria del SEPECAM y que de ser aprobado comenzaría a funcionar al término del que ahora se está desarrollando y en el que participan 16 desempleados.

La intención es que este tercer taller tenga las mismas actividades formativas de los anteriores, que se centraron en albañilería y cantería. Gracias a las prácticas de estos talleres se han podido realizar tareas de conservación y mejora del Centro de Interpretación y del propio Yacimiento Arqueológico.

La directora del Parque informó también de la memoria de actuaciones realizadas durante 2008, actuaciones relacionadas con la difusión del Parque en medios de comunicación, en centros educativos, asistencia a ferias y eventos especializados, conferencias y ponencias.

Asimismo se hizo referencia a actos especiales con motivo de fechas señaladas, como la observación astronómica o las presentaciones teatrales realizadas los fines de semana del verano. Laura Gómez informó también de la campaña de excavaciones del yacimiento en la que trabajaron 30 personas durante cinco meses, de junio a octubre.

Por último, a lo largo de la reunión se informó de los ingresos y los gastos del Parque y se aprobó la incorporación de nuevos productos al catálogo de la tienda del Centro de interpretación.

La presidenta del Consejo de Administración del Consorcio y delegada de Cultura, Riansares Serrano, manifestó su satisfacción por los buenos datos de funcionamiento de este Parque Arqueológico, que permite que cada año un mayor número de ciudadanos conozcan más de la historia de esta provincia de un modo didáctico y asequible para todos.