El parque de automóviles de menos de cinco años desciende un 21% en Castilla-La Mancha

Vacaciones En Coche
DAN CASTIGLIA
Actualizado: sábado, 20 agosto 2011 19:30

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parque de automóviles de menos de cinco años de antigüedad ha descendido un 21% en Castilla-La Mancha, siendo Guadalajara la provincia más afectada en este aspecto desde el inicio de la crisis, con un descenso del 30%.

Le siguen Albacete (25,6%) y Ciudad Real (21,4%), mientras que Cuenca (18,3%) se situó por delante de Toledo (16,4%), provincia que registra el envejecimiento menor desde 2007 según el estudio Parque de vehículos y Reparaciones realizado por Audatex España.

Las comunidades autónomas situadas en el Sur y el Levante de la Península Ibérica han sido las que han experimentado una mayor caída del parque de turismos con menos de cinco años desde que se iniciara la crisis.

La caída de los vehículos con menos de cinco años en el conjunto del parque automovilístico español se sitúa en el 21% en comparación con 2007, año de inicio de la crisis. Murcia es la Comunidad Autónoma donde más ha envejecido el parque desde 2007, con un retroceso del 26% en los vehículos de menos de cinco años.

Por detrás de Murcia se sitúan las comunidades de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias, todas ellas con una caída del 24% en el parque de coches con menos de un lustro. El estudio de la empresa especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros indica que las regiones con menor renta per cápita en 2010 fueron las que experimentaron un mayor descenso en este tipo de coches.

De esta manera, el parque de automóviles de menos de cinco años en Extremadura ha bajado un 22% desde el comienzo de la crisis, un 19% en Castilla y León y un 19% en Aragón.

Por su parte, Madrid y el Principado de Asturias fueron las comunidades autónomas españolas en las que el parque envejeció a un ritmo menor desde que estallara la crisis económica, con retrocesos del 16,4% y del 15,5%, respectivamente.