Las Tablas de Daimiel acogerá unas jornadas de arte y ecología

Tablas
EUROPA PRESS/TABLAS
Actualizado: sábado, 23 enero 2016 14:16

CIUDAD REAL, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, será escenario de las I Jornadas de Arte, Ecología y Uso Público de Espacios Naturales Protegidos que cuentan con la financiación del Programa de Ayudas para las Áreas de Influencia Socioeconómica de los Parques Nacionales.

Las jornadas, que estarán organizadas por la Asociación Cultura de Ribera, se celebraran los próximos 10, 11 y 12 de marzo en la Casa de la Duquesa, ubicada en la zona de protección del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, ha informado la Asociación en nota de prensa.

Según han explicado Víctor Díaz y Ana Santamaría, presidente de la asociación y coordinadora de las jornadas, a ellas podrán asistir todas aquellas personas interesadas en profundizar y conocer la relación que existe entre el arte y la ecología.

Durante las jornadas se analizará cómo producir y difundir contenidos culturales respetuosos con el medio ambiente que sirvan como generadores de valor añadido al uso público de los espacios naturales protegidos.

En ellas, por un lado habrá un espacio dedicado al conocimiento y la difusión de experiencias que relacionan arte y ecología para su posible materialización en el contexto de la Red de Parques Nacionales, mientras que por otro lado los artistas ofrecerán su actividad a la población del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Díaz ha señalado que esperan contar con un importante número de asistentes, si bien, para propiciar que estudiantes e investigadores interesados puedan participar en las jornadas, la asociación ha convocado diez ayudas económicas específicas destinadas a financiar el alojamiento y la manutención de estos durante los tres días que durará este evento.

Tanto los investigadores y estudiantes interesados en optar a estas becas, como las personas interesadas en asistir a estas jornadas podrán obtener toda la información sobre las mismas en el blog www.culturaderibera.wordpress.com. El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de febrero.

Leer más acerca de: