El Partido Comunista exige sanciones ejemplares para "los elementos neonazis" que han atacado su sede de Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 13:32

GUADALAJARA, 13 Nov. (EUROPA PRESS)

El Partido Comunista (PC) exigió hoy sanciones ejemplares para "los elementos neonazis" que atacaron su sede de Guadalajara el pasado jueves 9 de noviembre a las 2.00 horas de la madrugada.

Un ciudadano alertó a la Policía Nacional de la presencia de llamas en la portada de la sede del PCE-Centro Social Octubre de Guadalajara, según informó el PC en nota de prensa. Horas más tarde, efectivos de la Policía Científica certificaban el impacto contra el local de dos cócteles molotov.

Hace dos semanas que la coordinadora Antifascista de Guadalajara denunció la celebración en el municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara) de una concentración internacional de fascistas que aglutinó a 300 neonazis, según la Delegación del Gobierno, y mil según el Telediario 2 de TVE.

En esa misma noche, en la ciudad de Guadalajara se registró la presencia "intimatoria" de neonazis que asistirían al concierto y que protagonizaron escenas de violencia callejera en algunas calles céntricas de Guadalajara.

El pasado sábado, en las puertas del estadio Pedro Escartín, un grupo de neofascistas agredieron a miembros de la peña antifascista del C.D. Guadalajara The Arriacenses, a lo que la seguridad del Club respondió con el cierre de las compuertas de entrada con el fin de que los agredidos no pudieran refugiarse.

Daba la casualidad que fue el único momento en que los Agentes de la Policía Nacional no estaban presentes, cuando en todos los partidos del CD Guadalajara han hecho acto de presencia las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, diferentes informaciones corroboran la celebración, en la provincia de Guadalajara, el próximo 18 de noviembre, de un nuevo concierto neonazi que se celebra en el marco de los diferentes eventos que la ultraderecha organiza como homenaje al dictador fascista Francisco Franco.

La Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno, que ya ha sido alertada de esto, tiene la obligación de prohibir tales eventos, que están rodeados de numerosas escenas de violencia que ponen en peligro la integridad física de jóvenes, trabajadores e inmigrantes.

"Es clamoroso como las fuerzas políticas y sindicales oficiales mantienen un sepulcral silencio ante las agresiones, atentados y las resoluciones judiciales que absuelven a estos fascistas y que los dejan con total impunidad. Es clamoroso como las organizaciones de la izquierda oficial, política y sindical a día de hoy no han dicho ni una sola palabra de esto", afirman.

Desde el Centro Social Octubre, los militantes del PCE de Guadalajara, en el seno de la Coordinadora Antifascista de Guadalajara estamos preparando una gran movilización contra la impunidad judicial de los fascistas, contra sus complicidades en Justicia e Interior y por la memoria histórica que será anunciada lo antes posible.

Igualmente exige la ilegalización y desarticulación del evento a celebrar en Guadalajara el próximo sábado, así como sanciones ejemplares para los responsables y dirigentes de los movimientos neonazis

Contenido patrocinado