La patronal conquense insta a las administraciones a agilizar la burocracia en la construcción de su nueva sede

Publicado: viernes, 11 marzo 2022 12:59

CUENCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha pedido este viernes a las administraciones que agilicen la burocracia respecto a la construcción de la nueva sede de los empresarios de la provincia, que estará ubicada junto a los juzgados de la capital y que acumula ya varios años de retraso.

A este respecto, en el transcurso de un desayuno informativo, Peña se ha mostrado "muy molesto" con los plazos que se están barajando para la apertura de la nueva sede, afirmando que la última novedad es que está pendiente la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo para hacer la cesión del actual edificio.

En la actualidad, el esqueleto de este edificio es propiedad municipal, y se persigue que el 50% sea de titularidad del Ministerio y el otro 50% sea de los empresarios, para que entre los dos puedan sufragar al en torno un millón de euros que costaría acabar la obra.

"Somos el único agente social que no tiene sede propia como tal en la ciudad, y por eso desde CEOE se quiere instar a las administraciones a que sean ágiles, que son muchos meses los que llevamos con la burocracia".

En este sentido, se ha mostrado confiado en que "cuánto antes" todos los empresarios de la provincia tengan una nueva sede, que dará cobijo a las en torno 13.400 empresas de la provincia, en donde se trabaja para que todo este tejido tenga "más músculo" y haya en la provincia "un tejido empresarial más fuerte".

'INVIERTE EN CUENCA' HA GENERADO 450 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

En otro orden de asuntos, Peña ha destacado el balance positivo del proyecto Invierte en Cuenca, que está muy cerca de cumplir los tres años. "Podemos decir que los nuevos emprendedores y las empresas instaladas en la provincia han supuesto un respiro para muchas poblaciones y generación de empleo en todas ellas, algo sin duda positivo para todos".

Como resumen de este programa patrocinado por la Diputación y con la colaboración de Globalcaja y Auracar, se han puesto en marcha desde su inicio alrededor de 250 empresas que han generado unos 450 puestos de trabajo.

Del mismo modo, el presidente de la patronal ha expresado que la organización "es valiente y comprometida con la provincia". "Por este motivo no vamos a ahondar más en los lamentos y las quejas, sino que apostamos por una postura activa y en poner medidas para potenciar la actividad empresarial".

Por ello, ha señalado que señala que no pararán "hasta que el Ministerio de Hacienda establezca la fórmula para aplicar lo que ya aparece en los Presupuestos Generales del Estado y pueda así permitirnos tener unas empresas más competitivas, generar empleo y por lo tanto retener población".

Esta medida, ha ahondado, "será en beneficio de todos" por lo que se ha mostrado orgulloso "de haber apostado inicialmente por esta lucha contra la despoblación porque el futuro no existirá sin una mayor actividad empresarial, que es el mejor remetido contra este grave problema".