La patronal conquense insta al Ayuntamiento de Cuenca a gestionar con mayor eficacia los recursos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 19:40

CUENCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

CEOE CEPYME Cuenca ha exigido al Consistorio de la capital una gestión más eficiente de los tributos y recursos económicos, así como un mayor control del déficit.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, el presidente de la patronal conquense, Abraham Sarrión, quien ha condicionado el apoyo de la patronal al Plan de Sostenibilidad y Reactivación Económica del Consistorio a una "mayor eficiencia en la gestión".

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha presentado a los empresarios conquenses la batería de medidas previstas para ajustar los presupuestos municipal de 2012 y paliar la deuda de la administración local.

A pesar de que Sarrión se ha mostrado preocupado por las medidas que incrementan la presión fiscal a los empresarios, ha trasladado al alcalde el respaldo de la patronal al documento.

Eso sí, el presidente de los empresarios ha puesto condiciones a ese respaldo, pues ha instado al Ayuntamiento a atajar el déficit para paliar la deuda, a saldar la deuda con proveedores con diligencia y a gestionar con eficacia los recursos.

"Estaremos dispuestos a hacer el esfuerzo, a cambio lo que pedimos es una extraordinaria sensibilidad a la hora de gestionar ese mayor esfuerzo fiscal", ha señalado. Sarrión ha criticado que "en años pasados se ha gestionado como si no se fuesen a acabar los recursos y los recursos evidentemente han demostrado que son finitos".

"Si controlamos el déficit podremos ir devolviendo la deuda" ha dicho el líder de los empresarios que ha pedido al alcalde "que haga un esfuerzo mayor aún si cabe, por pagar a todos los proveedores porque es muy difícil decirles a las empresas que además, tienen que hacer ese esfuerzo en pagar ese pequeño aumento de la presión fiscal cuando tienen una deuda importante reconocida por parte del Ayuntamiento".

Además, ha remarcado que la situación es también "extremadamente delicada" entre los empresarios conquenses y ha apuntado que el empleo debe crearse en el sector privado. Por último, ha pedido al Consistorio que gestione con más eficacia el control de los documentos administrativos porque "al final eso redunda en la eficacia de las empresas".

COMPROMISO CON LOS EMPRESARIOS

El alcalde de Cuenca, por su parte, se ha comprometido con las exigencias de los empresarios. "Me parece justo y además, esa es nuestra intención, siempre, no solamente ahora que les pedimos a los ciudadanos un esfuerzo adicional", ha respondido Ávila a las reclamaciones de los empresarios.

En este sentido, ha explicado que "les pedimos ese esfuerzo adicional pero lo hacemos desde la convicción de que queremos no perjudicar la creación de empleo y queremos que aporte más quien más capacidad tiene para aportar".

Asimismo, Ávila se ha mostrado confiado en que en el plazo de un año el plan dé resultados y permita afrontar los pagos pendientes con proveedores. "Si nuestras medidas surten efecto a finales del año que viene habremos cancelado la deuda con los proveedores", ha concluido.

Contenido patrocinado