El Patronato de la Fundación Cuenca 2016 inicia el expediente de extinción

Casas Colgadas de Cuenca
EP/AYUNTAMIENTO CUENCA
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 17:39

CUENCA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Cuenca 2016 ha decidido por unanimidad, en una reunión celebrada esta semana, iniciar el expediente de extinción de la Fundación ante la imposibilidad de lograr el objeto social para el que fue creada y la acuciante crisis que sufre la sociedad española.

En la reunión se aprobaron las cuentas anuales correspondientes a 2010 así como el informe de gestión de 2010, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los patronos han agradecido el trabajo de todas las personas que han estado implicadas en este maravilloso proyecto que consiguió ilusionar a toda la sociedad conquense.

La directora de la Fundación, Estefanía García, ha asegurado en declaraciones a Europa Press, que los proyectos en los que la Fundación ha trabajado en los últimos tiempos pueden salir adelante si hay voluntad política después del 22 de mayo.

"Cuenca tiene que caminar de la mano de su patrimonio artístico, cultural y natural", ha asegurado, convencida de que los resultados electorales no tienen por qué condicionar el futuro de los proyectos de la Fundación y ha confiado en que "los políticos sepan madurar esos proyectos".

Ha destacado la declaración de la Serranía conquense como "Bosque Modelo", nombramiento --reconocido por la UNESCO-- que sigue adelante gracias a los trámites desarrollados desde la Fundación. "Hay un dossier de gestión sostenible que está preparado encima de la mesa para que cuando se recoja el proyecto, pueda ser una realidad", ha asegurado.

Sobre este mismo asunto ha explicado que ya se han realizado los trámites pertinentes y los estudios necesarios y a partir de ahora, sólo se puede "esperar" para ver si se concede a la Serranía el título de "Bosque Modelo".

A partir de ahora es la directora de la liquidación del organismo y ha reconocido que "quedan pagos pendientes, pero no son muchos y estamos a la espera de que las instituciones terminen de realizar las aportaciones acordadas".

La carrera de Cuenca como candidata a Capital europea de la Cultura en 2016 terminó el 30 de septiembre de 2010. Desde esa fecha y hasta diciembre se ha prescindido de los cinco miembros que componían el equipo de trabajo de la Fundación, sólo García ha permanecido en la Fundación.

En este sentido, Estefanía García ha indicado que quiere realizar la liquidación "lo antes posible". Más tarde, su futuro está aún por determinar aunque podría estar vinculado ala empresa privada.

Contenido patrocinado